La paciencia, como bien sabes, es un valor importante en la vida del ser humano, gracias a ella podemos reflexionar más y mejor sobre una situación que requiere cuidado al momento de tomar una decisión, y también para mejorar nuestras relaciones humanas.
Necesitamos paciencia para ir al súper o al mercadillo y esperar a que avance la fila para pagar, para realizar algún trámite en alguna institución, para explicarle algo a alguien, para aprender algo nuevo, para ver resultados en todos los aspectos de nuestro desarrollo. Sencillamente, necesitamos paciencia, absolutamente para todo lo que ocurre en nuestra vida, pero, ¿Te has puesto a pensar que tú alma y cuerpo también la necesitan?

Paciencia 2.

Si bien las relaciones humanas son importantes, no hay mejor relación en este Mundo que la que construyes contigo misma, y ser paciente es fundamental para que tu vida marche de manera adecuada.

El exterior es solo un reflejo de lo que hay dentro de nosotros, hay una frase que me encanta que dice: “Como es adentro, es afuera”. Si no tienes paz en tu interior, las cosas en tu exterior siempre serán un caos, por eso es tan importante fortalecer la paciencia, ya que esta nos otorga paz y bienestar.

Pongamos un ejemplo sencillo y por el que todas las mujeres hemos pasado alguna vez; La dieta. ¿Cuántas no hemos iniciado una dieta llenas de motivación? Yo creo que más de una, sin embargo “el problema” radica a la semana de haberla iniciado y no ver resultados ¿Por qué? Sencillo, por falta de paciencia. La falta de paciencia nos hace botar a la basura el esfuerzo de una semana de dieta, una semana que probablemente no dio los resultados esperados, pero que no ha sido mala, pues comenzaste a cuidar tu cuerpo, alimentándolo de cosas saludables, quizá aún no lo ves reflejado en el exterior, pero tú interior seguramente está cambiando.
Y es que, hay que amarse, valorarse y ser pacientes para que todo eso, se muestre en el exterior.

Paciencia 6.

Ese fue un ejemplo, que se puede aplicar a muchos ámbitos, por falta de paciencia, es que abandonamos cosas que son importantes en nuestra vida, que nos harán crecer, conocernos y valorar lo que somos y tenemos. Queremos encontrar soluciones rápidas para todo, y se nos olvida recordar que poco a poco es como los grandes árboles crecen.

A continuación te dejo unos tips y ejercicios para trabajar y fortalecer tu paciencia.

1. Amate. El Amor es la herramienta más poderosa sobre este mundo. No te culpes si algo no se cumple de la forma en que esperas, todo en la vida tiene un proceso; hasta nuestra formación en el vientre materno.
2. Agradece. La segunda herramienta más importante, es la gratitud. Agradece lo que no es para ti y deja que se vaya. A veces nos aferramos a sucesos que nos lastiman, sin recordar que estamos olvidándonos de nosotras mismas.

Paciencia 5.

3. Mantente Firme. Se fuerte y mantén la cabeza en alto, pese a las circunstancias. Ahuyenta las dudas que tu mente produce ante tal o cual situación y sigue caminando, pues lo que ocurra es lo mejor para ti.
4. Se positiva. Sea cual sea la situación, siempre alimenta tu mente de pensamientos positivos, la negatividad estanca los procesos y los arruina. Se positiva, y deja que todo fluya.

Ejercicios para trabajar y fortalecer la paciencia.

Paciencia.

1. Jala aire por tres segundos, retenlo por 4 segundos, suéltalo por la nariz en cinco segundos. ¿Estas más tranquila? Repítelo y continúa.
2. Suelta todo lo que te provoque angustia y/o ansiedad, afirmando que a tu vida llega única y exclusivamente lo que es para tu crecimiento.
3. Tomate al menos 15 minutos al día a respirar consciéntemente -inhalar y exhalar por la nariz- y a agradecer todo bueno y no tan bueno que hay en tu vida.

Estas prácticas te ayudaran a que tu glándula pineal se reactive. Y con toda esta información y la extra que quieras buscar, deseo que te conviertas en una persona más paciente y sigas en el camino de ser la mejor versión de ti misma.

Bianca Cal
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.