Somos mujeres tenaces, emprendedoras y capaces de llevar adelante una inmensa cantidad de desafíos. Hoy en día la cantidad de mujeres que se animan a llevar adelante un proyecto propio va en aumento, lo cual es espectacular, y una gran herramienta que se utiliza hoy en día para progresar profesionalmente es el networking. Para aquellas señoritas que aún no tienen muy claro que significa, se trata en concreto de hacer vínculos a través de una conversación con el objetivo de generar un fuerte interés hacia el proyecto que tratas de desarrollar. ¿Cuál es la clave? Crear impacto a la hora de presentarte.

Lo más importante es “Aprender a venderse a una misma”. Las primeras palabras que salen son las que tienen el primer eco, cuando están escuchándote con muchísima atención, y por eso mismo son definitorias. Al empezar un proyecto podemos sentirnos un poco inseguras y no saber cómo presentarlo a nuestro entorno, incluso autoboicotearnos. Lo bueno es que este es un ámbito donde buscamos mejorarnos, por eso siempre hay consejos, acá te dejo consideraciones que van a ayudarte a empezar:

empoderamiento-femenino 2

 Si vienes a presentar un proyecto, pues entonces habla del proyecto. Ve al grano y conquístalos sin miedo. Presenta el nombre de tu proyecto, ¿Qué intentas resolver?, ¿Qué solución presentas?, ¿A qué apuntas? Algo interesante es contarlo relacionándolo con alguna historia personal, manifestando ese personalismo se sentirán más sensibles hacia lo que les comentas. Incluso podes hacer alguna pregunta que despierte la curiosidad. Es cierto que a nosotras nos gusta hablar mucho, pero recorda ¡Se clara y concreta!

 Un aspecto fundamental es que hables con seguridad, elije las palabras, sobre todo los verbos, cuidadosamente. Confía en que lo que estás planteando es algo asombroso. Si no confiamos en nuestro proyecto, en nuestras ideas, en nosotras ¿Cómo esperamos que alguien pueda apoyarnos? Puedes presentarte diciendo: “He creado este nuevo gran proyecto, que estoy segura atrae el interés/impacta positivamente/nos acerca a la solución que hemos estado buscando.” Al usar los verbos en esta forma estás decretando como cierto lo que decís, le aportas seguridad y firmeza.

033df0a3331ad798780c38004490fddf

 Describí tu proyecto brindando características, trata de hacer uso de datos estadísticos y/o información clave haciéndolo palpable y real. Nadie se convence de una nube en el aire, con información concreta aseguras su atención. Brinda algún dato curioso para que quieran contarlo y lo recuerden a largo plazo, sácalos de las casillas, ¡Anímate a sorprenderlos! Deja bien en claro tu objetivo, pero también considera que quién guarda un poco para después, alarga el disfrute. Trata de mantenerlos curiosos y expectantes de saber más.

 Recuérdales hacer saber que sabes para dónde vas -incluso si no estás muy segura-, señala metas a corto plazo que estén emparejadas al proyecto. ¿Qué es lo que estás organizando hacer? ¿A dónde vas? Enséñales cuál es tu sueño de futuro y porque este proyecto será el propulsor de un gran cambio, podes comentarles en qué punto de avance estas.

empoderamiento-femenino 4

Lo más importante de todo es que te prepares para lo que vas a decir, que te informes adecuadamente sobre la información que vas a brindar y tengas herramientas para poder afrontar dudas que puedan surgir -al menos la mayoría de ellas-. El networking no es simplemente ir a hablar, hay que dedicarle tiempo. La práctica y el esfuerzo llevan al éxito, nunca lo olvides. Es una linda idea recorrer tu casa y repasar la presentación del proyecto en vos alta, practicar con amigos y hacer primeros intentos de presentarte antes de enfrentarte al momento oficial. Todo se consigue con dedicación, confianza y fe.

empoderamiento-femenino 6

Entonces, señorita cuando comiences a desarrollar esta herramienta llamada networking debes venderte a ti misma y a tu proyecto de forma tal en que sea recordable y claro. Haz tuyo el proyecto, aprópiate con ganas y personalízalo sin miedo, agarra la oportunidad con uñas y dientes. Disfruta venderte a ti misma, fascínalos con lo increíble que es tu idea y con lo que buscas alcanzar. ¡Hazle sentir que son afortunados de escucharte! ¡Suerte! ¡Lo lograrás!

Mary Julieta T
You can also like this posts
Abr 10, 2018
¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las pe ...
Abr 8, 2018
Con el paso de los años, vamos adquiriendo conocimientos, experiencias, lecciones y sentimientos que, para bien o para mal, nos hacen crecer y ser mejor ...
Abr 7, 2018
¿Qué pasa cuando eres adicta a tu planner? Primero hablemos sobre las habilidades o actividades positivas que conlleva tener una agenda bonita, el pr ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.