Ocurre que un día sin más me despierto, y me levanto corriendo porque no sonó o no escuché la alarma, por lo que me arreglo a toda velocidad así que agarro lo primero que encuentro en mi ropero. Salgo casi corriendo y da la casualidad que todos los taxis que pasan están ocupados, al fin uno vacío para, y me lleva a mi destino, pero me siento estresada entre el tráfico de la hora pico, y además muero de hambre porque no me dio tiempo de tomar nada.

Bueno estás situaciones en algún momento de mi vida me han pasado, pero tenemos la predisposición a que nos sigan ocurriendo acontecimientos negativos, porque en su momento no supimos manejar nuestra ansiedad, saber autoterapearnos y dejar soltar aquello que escapa de nuestro control, que al final fueron situaciones que propiciaron una enseñanza, como el dejar la noche anterior las cosas arregladas para mi jornada diaria, poner más despertadores o alarmas, dejar en mi bolsa o mochila algún snack , y sobretodo saber relajarte ante lo imprevisto.

TerapiaOcupacional03

Se que la vida parece a momentos una catarata de estrés, sin embargo debemos aprender a canalizarlo de forma saludable, por lo que es necesario aprender a desapegarnos, a usar nuestra inteligencia emocional y sobretodo ejercitar nuestra paciencia, por lo que te doy unos tips que a mí me han servido:

Vacíate

Suelen ocurrirnos todos los días situaciones ambivalentes que menguan nuestro estado de ánimo, la mejor forma introspectiva de canalizarlas es plasmando a través de la escritura, en alguna libreta o incluso en tu celular, donde a la par puedes llevar un registro así cuando vuelvas a incurrir en una situación similar podrás reflexionar sobre ello.

TerapiaOcupacional04

Doodlea

En tus ratos libres, a la hora de la comida o al terminar el día, garabatea, esto ayuda a retener mejor la información, también deja que tu mente se enfoque en otra actividad, estimula tu yo creativo y  logra sumergirte en tu propio universo imaginativo, puedes generar dibujos que te recuerden lo positivo que te paso en el día o jugar con texturas.

TerapiaOcupacional05

Desconéctate

Sal a dar un paseo, de repente te das cuenta que tu cuerpo esta entumido y requiere un descanso, por lo tanto estírate, sal a dar la vuelta, elimina los pensamiento psicóticos cómo habré cerrado bien la estufa, saldrá bien el proyecto o si en vez de olvidar mi celular lo perdí, etc. Definitivamente no va ocurrir nada malo, deja de crear ansiedad de la nada, mejor respira y céntrate en las sensaciones que corren por tu cuerpo y disfruta el momento.

 

TerapiaOcupacional06

A charlar

La tensión ambiental es algo común, a veces la simple convivencia  diaria y repetitiva con determinadas personas puede ser desquiciante o monótono, y hace salir a la luz a tu yo intolerante. Así que dedica tiempo a aquellas personas que son importantes en tu vida y socializa, el estar con seres queridos y reírse de tonterías es una de las mejores terapias desestresantes que puedan existir.

 

Consiéntete

Mi paz mental antes que nada, para poder evocar paz tenemos la obligación de apapacharnos, de querernos. Designar un día de relax donde puedes no hacer nada en apariencia productivo, pero el no hacer te ayuda a despavilarte y a descongestionar tu mente para poder cargar tu pila con nuevas ideas o proyectos, y echarle ganas a los retos por venir.

TerapiaOcupacional08

Espero te sirva esta información para ayudar a ser más paciente y te reenfoques hacia lo positivo para cuando busques soluciones, no quiere decir que los problemas desaparezcan, pero te sera más fácil tomar decisiones basadas en la asertividad que una mente despejada y tranquila te puede ofrecer. Sigamos haciendo magia y nuevos sueños en este año recién estrenado. 😉

Srita. Confeti
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.