¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las personas que escriben sobre esto son personas que ya se levantaban desde hace mucho con una “P” tatuada en su frente y con una predisposición casi casi natural a ver solo lo bueno, experimentarás cierta frustración como yo lo hago, pues de este lado estoy yo, una persona que como muchas aún y cuando se levanta cada mañana repitiendo el mantra “Hoy es el mejor día del año” termina sintiéndose un poco bajoneada al llegar la noche.

 

Hace poco tuve la oportunidad de leer un estudio de la Universidad de Palermo, que hablaba sobre los niveles de felicidad y satisfacción de las personas. Este estudio resalta cómo todas las personas cuentan en su vida con un “nivel base” de felicidad, al cual se vuelve recurrentemente durante toda la vida. Es decir, una persona “feliz” volverá a ese estado así haya pasado por una tragedia, mientras que una persona “triste” volverá a sentirse triste aún y cuando haya ganado la lotería.

 

Esto puede ser verdad estadísticamente, pero también creo que tiene mucho que ver en todo lo que la gente NO hace para cambiar “sus niveles de felicidad”, básicamente por tres razones:

  1. El clásico “La gente no cambia”
  2. Las personas van a hablar de mi por querer cambiar mis paradigmas
  3. Si hago un cambio en mi actitud la gente pensará que este no es mi verdadero yo.

IMAGEN 2 (3)

La gente no cambia… bueno, alguna vez escuché decir a alguien que las personas que son resistentes al cambio, en realidad no saben que van en contra de lo natural, aún y cuando morimos experimentamos una serie de cambios y adaptaciones que se dan sin que nuestro cuerpo nos pida permiso, pasa igual con nuestros pensamientos.

 

En mi caso particular, transicionar de ser la persona que ve el vaso totalmente vacío a ser una persona un poco más de vaso medio lleno, se dio como una especie de meta corta. Te pongo un pequeño ejemplo: sería como dejar de fumar. No se trata de pensar a futuro, se trata de decir, “solo por este día lo haré”. Poco a poco comenzarás a ver cómo eso se convierte en algo habitual sin que tú misma te lo estés recordando, ahí están los cambios, pueden ser pequeños, pero recuerda que siempre son significativos.

IMAGEN 3 (4)

En nuestra sociedad, parece que es casi casi un delito sentirse triste y deprimido. Es como si los humanos naciéramos con una obligación de solamente ser felices, cuando la realidad es que el día a día muchas veces no hay una razón para sentirte totalmente feliz. Ahora, también están las personas que solo conocen el dolor como forma de vida y van por ahí dañando a la gente como si no hubiera un mañana. Entre estas personas, se encuentran todas aquellas que te critican y hieren por querer ser diferente.

 

Mi abuela dice que las personas nunca estarán contentas con lo que hagas, si actúas siempre igual la gente te criticará por hacer siempre lo mismo, si haces uso de alguna herramienta del pasado, la gente hablará porque estas “repitiendo patrones”, si quieres cambiar, la gente pensará que lo haces porque es moda o que estás fingiendo ser algo que no eres. Una parte importante del pensamiento positivo, es dar poca importancia a lo que otros digan y piensen de lo que haces. Si tú estás consciente que tu cambio no daña a nadie, adelante, sigue con lo que tienes en mente y busca que todo llegue a la meta que te propusiste.

IMAGEN 4 (3)

Finalmente me gustaría mucho que pensaras que el transicionar hacia un pensamiento no es ninguna clase de moda. Así como tenemos derecho a sentirnos un poco tristes, también tenemos derecho a sentirnos agradecidos y sacar una risita tonta cuando nos acordamos de algo lindo que nos pasó durante el día. Una chica confeti se siente agradecida siempre por lo que ocurre a su alrededor, se encuentra abierta al cambio y receptiva a todo aquello que la haga crecer.

 

Disfruta los momentos felices y agradece, siempre agradece.

Fer Cardenas
You can also like this posts
Jun 20, 2018
¿Para ti, qué es la tecnología? Seguramente tu respuesta será muy distinta dependiendo de la edad que tengas… ¡Calma, calma! No es que quiera herir ...
Jun 5, 2018
En verdad que en la actualidad muchas chicas como tú y yo queremos emprender, tal vez muchas quieran hacerlo para tener una mejor vida, por moda o por si ...
May 15, 2018
En algún momento de nuestras vidas todas nos hemos sentido con el miedo —y tal vez hasta con la pena— de no saber qué hacer cuando no conseguimos tr ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.