Ago 26, 2017

Seamos honestas, ¿a quien no le gusta cuando salimos particularmente atractivas en las fotografías? ¿quién no ha enviado algún mensaje coqueto a su pareja? ¿quién ha enviado mensajes ocultos con emojis para no parecer demasiado directa?
¡No te preocupes! Se llama sexting, es una actividad de más normal y existe desde que se inventó el correo, sin embargo, al ser considerado como práctica sexual, es mal vista, incluso socialmente castigadas por muchas personas.

large (18)

El problema viene cuando entre nosotras nos juzgamos mutuamente por vivir plenamente nuestra sexualidad y nos sentimos “raras” al compartir uno que otro mensaje pícaro o provocativo a las personas que queremos. ¿Está bien? ¿está mal? ¿soy mala persona si lo hago? ¿soy una aburrida si no lo hago? Miles de preguntas como estas inundan nuestra mente y no podemos evitar caer en prejuicio. Es momento de detenernos y dejar algo en claro que cada quien es dueña de su cuerpo y la manera en la que lo expresa, mientras sus acciones no afecte su integridad, la de su pareja o la de un tercero.

giphy-downsized (5)

Vivimos en una época en la que existe una gran cantidad de plataformas para comunicarnos y los contenidos están al acceso de todos, así que cada mensaje coqueto que envíes puede multiplicarse fácilmente y llegar a las manos equivocadas en el momento equivocado. Como cualquier actividad divertida, el sexting viene con una larga lista de precauciones y por suerte –y tal como el sexo- también incluye formas de protegernos y evitar daños colaterales.

En pocas palabras: Sí, puedes –y según la opinión de expertos- deberías sextear sin problema siempre y cuando tomes las medidas necesarias. Pero… ¿Cuáles son esas medidas?

giphy-downsized (27)

Primero que nada, es importante aclarar que no existe una forma o plataforma para compartir tus mensajes “sexys” o “nudes” que te asegure que todo está seguro y protegido por agencias especializadas, así que el protegernos de que nuestro contenido termine en una página o destinatario no deseado, está en nuestras manos.

1. Elige bien a tu receptor.
Puede que no sea el príncipe azul o quien estará contigo por toda la eternidad, pero si debe ser alguien de tu entera confianza del que puedas asegurar que no tendrá uso no autorizado.

2. Evita enviar tu rostro
Si crees que el primer punto no es tan necesario y quieres enviar fotografías explícitas, procura evitar facciones de tu rostro, marcas de nacimiento o tatuajes, si por alguna razón tu fotografía llega a otras partes, no será tan fácil identificarte.

large (19)

3. Llega a acuerdos
Está bien si quieres experimentar el sexting con alguien, pero no hay nada peor que recibir este tipo de contenido sin solicitarlo, en el momento o lugar incorrecto. La comunicación y los acuerdos son la base de todo.

4. Utiliza las aplicaciones correctas.
Procura evitar apps o plataformas con la opción de sincronizar en diferentes equipos. Imagina lo incómodo que sería recibir una fotografía personal en whatsapp para computadora… ¡en medio de la oficina!

giphy-downsized (28)

5. ¡Bórralo todo!
Oculta, borra o bloquea tus conversaciones, nunca sabes quien puede encontrarlas por accidente. El sexting es algo personal y por el bien de ambas partes, puede catalogarse como confidencial ¡ten mucho cuidado!

6. Confía en ti
No seas dura contigo misma sobre las palabras que utilices o cómo te ves en las imágenes, solemos ser demasiado autocríticas y queremos controlar todo, sólo relájate y disfruta el momento.

Ahora recuerda que sextear no es algo tan simple pero tampoco es algo malo ni prohibido, simplemente es momento de tomar precauciones y recordar que cualquier actividad, solicitud o práctica, estás tu, nunca lo olvides.

Ariz Rivas
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.