Hemos podido levantarnos cada mañana hasta el día de hoy, tenemos el gran lujo de poder disfrutar de la magia y la belleza de compartir nuevos momentos. Lo más profundo de nuestro ser -el alma- vibra, se manifiesta y se hace presente gracias a nuestro cuerpo, el cual requiere de muchos factores para funcionar correctamente y permitirnos realizar nuestros propósitos.

Hoy me interesa contarte de: la respiración. Es uno de los factores cruciales para el desarrollo diario de nuestra vida, lamentablemente se vuelve un hábito automático y nos olvidamos de la gran importancia que tiene. Desde el inicio de todo, al salir de la panza, hasta el final nuestra vida lo que nos mantienen vivos es la respiración, que transcendencia al mirarlo desde este punto de vista ¿no? La respiración está conectada con nuestra espiritualidad y emociones, así como también con las funciones biológicas.

respirar 12

Respirar correctamente nos trae un montón de beneficios señoritas, queremos compartirles algunos de ellos:

 Remedio contra el estrés, la ansiedad y la depresión: Cuando nos abordan los pensamientos negativos la respiración es la mejor herramienta. En momento de crisis, nos ayuda a tranquilizar la mente para que identifiquemos mejor cuál es el pensamiento que nos está enfermando y ponerle así el freno que será nuestro salvavidas antes del choque. Además, está comprobado que mejora el estado del sistema nervioso.

 Organismo fuerte y eficiente: Una respiración lenta, profunda y consciente primero que nada logra que nuestro corazoncito funcione mejor y dure más tiempo. Segundo, nos permite tener pulmones más eficientes de forma tal que más oxígeno entra en contacto con la sangre enviada por el corazón hacia los pulmones. Tercero, mejora el funcionamiento de los órganos digestivos. Eviten consumir alimentos que dificulten la respiración, chequeen su respiración antes y después de ingerir ciertos alimentos, analicen su efecto.

respirar 8

 Relaja y concentra: Darnos unos minutos, antes de empezar con la rutina, para escucharnos nos permite empezar el día con mayor energía y tranquilidad. Nuestro cuerpo se oxigena y se prepara para empezar, de esta forma podemos encarar nuestra agenda e incluso los inconvenientes del día desde otra perspectiva. Quizá haya que hacer el esfuerzo de despertarse un poquito más temprano o hacerse el espacio durante el día para atender tu manera de ingresar y expulsar el aire.

 Promueve el rejuvenecimiento: ¡Muy curioso! ¿Quién pensaría que nuestra piel depende de nuestra respiración? Una mayor oxigenación tiene un impacto directo en las glándulas pineal y pituitaria, equilibrando la acción de los radicales libres y promoviendo el rejuvenecimiento de la piel. La piel se sentirá más suave, se retasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

respirar 9

 Conecta: Me atrevería a decirles señoritas que esta es una de las funciones más importantes de la respiración, estar en el presente comienza con una concientización de la respiración. Con una inhalación, con una exhalación, dejando que el aire entre y salga. Sabiendo, sintiendo, conectando con nuestro interior. Mientras están leyendo esto, les propongo este desafío: Quiero que respires, que inhales y exhales por los próximos 3 minutos. Mira el reloj de tu computador o de tu celular -de donde sea que estés leyendo- fijamente mientras sentís tú respiración. ¿Fluye bien? ¿Cómo se siente tu corazón? Ahora continua, haz el ejercicio reiteradamente y verás que tu concentración ha aumentado, y además ahora estás más consciente de tu presencia y de lo que estás haciendo.

Made with Square InstaPic

¿No es maravilloso como algo tan normal y diario como respirar puede cambiar nuestra vida? Es fundamental empezar a ser conscientes de nosotras, de lo que queremos y de cómo lo queremos. Reconectarnos con nosotras mismas es de necesidad primera, nada tiene que estar antes. Tomate unos minutos diarios y comienza a reaprender a respirar con amor, con serenidad, a sentirte conectada contigo y con el mundo que te rodea. Que el aire puro limpie tu alma y que al exhalar todo lo malo fluya, que tu organismo quede limpio y oxigenado.

Ahora, solo queda que te animes a dar el primer paso: Encuentra el tiempo y respira, lo más importante y genial de esto: ¡Puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras! ¡Suerte! ¡Te ira genial! Solo Respira.

Mary Julieta T
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.