Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de autoestima va mucho mas lejos que eso. Que aunque se diga fácil, no lo es, aprender realmente a quererte es un camino largo y es algo que día a día se tiene que fomentar.

 

Más allá de las definiciones de la palabra que ya conoces, quiero darte otras que creo yo, por estar en la comunidad de Srita. Confeti creo que es el autoestima.

 

1.-Seguro has visto en alguna parte de las redes de Srita. Confeti la frase YO SOY EL AMOR DE MI VIDA. Autoestima es eso, fomentar ese amor por y para ti, buscar que la atracción hacia tu persona crezca cada vez más. Pero ¿Cómo fomentar esa atracción? Sal contigo misma, date tiempo contigo, descubre esas cosas maravillosas que tienes. Date gustos, consiéntete. Ten detalles contigo misma, habla contigo, toma unos minutos de tu día para enfocarte solo en ti. Arréglate y cuídate pero solo para ti, no para gustarle a alguien mas, solo para ti.  Si tú no te das el cuidado que requieres, nadie mas lo hará

large (5)

2.- Autoestima es encantarte, es cuando te recuerdas siempre lo maravillosa que eres, cuando sacas a relucir tus virtudes; piensa en lo que eres buena, lo que haces bien, eso que te hace ser única y especial, lo que te hace diferente. Esos halagos que has escuchado de otras personas y esos que tú haces a alguien mas, pero ahora serán de ti para ti. Sé que al ser humano nos encanta  que nos echen flores, así que échatelas a ti misma.

 

3.- Es ese amor incondicional que debes entregarte por completo sin esperar nada a cambio. Es cuando no esperas recibir amor de regreso, no lo limitas, más porque estamos hablando de lo que te das a ti. ¿Has escuchado alguna canción, leído alguna frase o poema que quieras dedicarle a alguien especial en tu vida? Porque en vez de pensar en alguien externo, no buscas dedicártela a ti. Si, algo que hable sobre un amor incondicional, sobre apoyar a alguien, sobre ser lo más importante en la vida de alguien, pero pensando en ti.

 

large (6)

4.-Es aceptar, reconocer y comprender todo lo que eres. Aquí va desde tus virtudes hasta tus defectos, es aprender a sacar ventaja de lo bueno y poder controlar las imperfecciones, no es luchar contra eso o desear ser más de lo que eres. Respetar todo lo que eres, conocerte y ser mas consciente de tus sentimientos, no reprimir nada, no cohibir lo que sientes, lo que piensas, no dar una falsa imagen de quien eres, no ocultar nada de ti, sino aprender a lidiar con todo.

 

5.-Autoestima es la lucha por alcanzar tus metas, por cumplir esos anhelos y deseos más profundos que tienes. Que no te importe si no cumples expectativas de los demás, es por cumplir las tuyas propias. Por muy descabellado que llegue a ser, el que quiere puede, así que nada mejor que ir por lo que tú misma deseas, échate porras, date ánimos cuando te sientas decaída y busca inspirarte a conseguir lo que quieres.

Mantén estas definiciones firmes en ti, más importante aún, practícalo, realiza lo que sea necesario para estar bien contigo misma, para mantenerte en este estado de vivir bien contigo. Trátate, cuídate y quiérete como quieras que los demás lo hagan contigo, así cuando alguien haga algo que no creas merecer, no tendrás que aguantar nada y sabrás cuando es momento de alejarte de situaciones o personas que no son para lo que sabes que vales para ti misma.

Srita. Confeti
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.