“Tengo suerte de que el/ella me haya hecho caso”, “No soy buen partido para nadie”, “Si me separo de él/ella, voy a estar sola toda la vida”

Hay una chica en el lugar en donde trabajo. Con nosotros también trabaja su novio. Yo la considero inteligente, simpática y bonita. Su novio…no tanto. Son foráneos y él llegó a trabajar antes que ella. Cuando ella se enteró que había entrado, aplicó a la misma empresa y se quedó. Todo parecía ir bien, pero ahora, algunos meses a la distancia, el amor se ha terminado. Incluso frente a los demás compañeros, la trata mal y le dice cosas hirientes. Si así es cuando está rodeado de extraños, no quiero ni imaginar el infierno que vive cuando están a solas.

Cuando hemos hablado con ella, nos ha dicho: “Tengo suerte de que el me haya hecho caso”, “No soy buen partido para nadie”, “Si me separo de él, voy a estar sola toda la vida”, etcétera. Se ha convertido en víctima de su propia pareja.

Ese es solamente un ejemplo de lo que es una relación tóxica. Yo también estuve en una relación así. Mi mejor amiga, también. De hecho, si lo piensas, lo más probable es que tu también lo hayas estado o incluso estés actualmente.

En mi caso, era un hombre que me llevaba 10 años. Yo pensaba que por la diferencia de edades, sería maduro y una relación más estable que aquella que podría llevar con alguien de mi edad o más chico. Pero no resultó así. Lo que duró la relación, la pasé intentando ser otra persona: alguien que pensara de la misma manera que él, para agradarle. No me quejaba de las cosas que no me parecían y me empecé a convertir en una persona menos alegre. Afortunadamente, me di cuenta a tiempo y terminé las cosas antes de que me afectara más.

El amor debe ser algo sencillo, sin complicaciones. Un lugar donde te sientas cómodo y puedas ser tú mismo, sin que la otra persona te juzgue o intente cambiarte. Pero si esa relación deja de parecer un sueño para convertirse en una pesadilla, es momento de decir adiós. Esa persona NO TIENE DERECHO a hacerte dudar de la hermosa persona que eres. Recuerda que siempre habrá personas a tu alrededor quienes te quieren tal y como eres: tus padres, hermanos, amigos y más.

Aunque pienses lo contrario, escúchame. Siempre, SIEMPRE, habrá alguien para ti. Pero es imposible encontrar al verdadero amor de tu vida si te niegas a ver todo lo mal que ahora está tu relación. Es importante ver cuando los problemas en una relación tienen solución y cuando solo estamos intentando maquillar una situación en donde ya no hay esperanza.

Si no comerías algo echado a perder, no tomarías el líquido de una botella marcada como “Veneno”, ¿por qué aceptar estar dentro de una relación tóxica y dañina?

We are girls
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.