“Hace más o menos dos años lo conocí, fue de esas casualidades que llegan. Nuestros amigos nos querían presentar desde hace un tiempo y sin darnos cuenta las cosas se dieron, hay una historia que nos habla acerca de un hilo rojo que nos enlaza a nuestro destino, no importa lo que pase, lo que hagas o las personas que pasen por tu vida, este hilo se puede estirar o enredar, pero nunca se podrá romper y yo creía que en verdad él era esa persona…”

 

NoPuedoDejarAMiEx001

“…con el paso del tiempo me di cuenta que me fui creando esta dependencia emocional en la que no podía estar sin él, era como que después de las dificultades que estábamos teniendo, aún así no quería dejarlo. Después cuando terminamos, él continúo con su vida y yo también, pero ocasionalmente nos veíamos, sin importar que ya teníamos una pareja, así fue como me di cuenta que después de tanto tiempo, yo aún no podía dejar a mi ex y no sabía la razón”…

 

NoPuedoDejarAMiEx002

 

Muchas veces pensamos que al terminar la relación, los sentimientos automáticamente se borran, pero ¿qué pasa si te das cuenta que aún sientes algo por esa persona? o ¿qué tal vez piensas si él era ese amor de tu vida del que todos hablan?. Es difícil, porque aquí es cuando aparecen los miedos, las inseguridades y el terror de tener que volver a iniciar algo, y es así como buscas aferrarte a aquellos recuerdos que tuviste con tu antigua pareja, y tal vez piensas que sería buena idea volver a intentarlo, recuperar aquello que tuviste, pero claramente esto no es lo mejor.

NoPuedoDejarAMiEx003

 

Hay varias razones por las que tal vez dejar ir a alguien es difícil, sin importar si es una ex pareja, un amigo, etc. La mayor de ellas se debe mucho al apego que comúnmente se confunde con amor, y esto se debe a que el apego es algo que ve reflejado cuando tal vez por cuestiones sociales creemos que apegarse a alguien nos podrá ayudar “una vida perfecta” y es cuando aparece esta forma de decir que se ama a alguien, cuando la realidad es que solo necesitan a esa persona, pero no es así. Es cierto, a veces se necesitan personas a nuestro alrededor para poder sobrellevar algunas cosas, pero no por eso tienes que aferrarte a alguien para satisfacer esta necesidad de apoyo o protección y mantenerte en una “zona de confort”.

 

NoPuedoDejarAMiEx004

 

Otra de las mayores causas es el miedo y creo que es algo que siempre esta presente, cada que hay una nueva experiencia, la cuestión aquí es que a veces buscamos regresar a lo conocido, que probar cosas nuevas, mantenernos tranquilos y tener una zona “segura”. Es normal tener miedo y pensar que tal vez vendrá el fracaso, pero estos sentimientos siempre están presentes cuando te enfrentas a lo desconocido, y es cierto, aunque pase un tiempo considerable, es difícil el volver a iniciar, rehacer tu vida o solamente tener terror a lo que vendrá más adelante, pero también recuerda que es una oportunidad para saber lo que realmente quieres, de retomar aquellos proyectos que habías dejado en pausa, de conocer nuevas personas y sobretodo de conocerte a ti misma.

NoPuedoDejarAMiEx005

 

Un consejo que creo que puede ayudar es alejarte, tomarte un tiempo lejos de esa personas, porque solo así tus sentimientos van a tener una perspectiva clara y sobretodo siempre ten presente que cuando estas en una relación debes estar consiente de que tal vez esta eventualmente terminará, y no sé trata de siempre tener en la mente esto, si no más bien, es para que te des cuenta que debes disfrutar cada momento, atesorar cada recuerdo y dejar ir las cosas cuando sea su tiempo.

NoPuedoDejarAMiEx006

 

Tal vez dejar ir a una ex pareja puede ser difícil, pero no es imposible. Solo piensa un minuto si estar con esa persona es bueno para ti o no, y si no lo es, recuerda que en la vida no hay malas experiencias, más bien son situaciones de las cuales puedes sacar fuerza para poder enfrentar lo que viene más adelante y sobretodo no importa lo que suceda, nunca dejes que esa magia que tienes en el interior se pierda.

Karina Mar
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.