nocreas

 

Las redes sociales se han convertido en un factor importante de nuestras vidas, regimos todo en base a ellas, promocionamos nuestros negocios, lugares, aplicaciones y sin ellas quizá estaríamos un poco perdidas ya que nos han beneficiado en muchas cosas.

Pero qué pasa cuando esto cambia al ámbito personal, bueno pues estas expuesta a comentarios, criticas, consejos, incluso ofensas aquí es donde todo se tuerce, a que voy con esto bueno en el ámbito de las redes sociales todo es posible ya que se ha convertido en una especie de currículo personal.

Cuántas veces haz visto a la chica de rostro perfecto, o al chico fitness que te gusta, te das cuenta que tienen una vida increíble y que todo es perfecto pero, ¿qué crees? no todo es así.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 21.18.57

Permíteme contarte algo que me paso, hace algunos años conocí a un chico por medio de Facebook este chico llamó mucho mi atención, le gustaba el rock al igual que a mí, era aventurero le gustaba escalar, tenia un hijo el cual era lo mejor que le había pasado, tenía el mejor sentido del humor y sarcasmo del mundo en fin este chico empezó a gustarme, ya que tenia ciertas cualidades muy similares a las mías.

Entonces llego el momento de conocernos y resulta que este chico hacia muy buen marketing personal, a que voy con esto bueno pues ni era tan aventurero le daba miedo salir de su zona de confort no le gustaba arriesgarse para avanzar, el sentido del humor solo era en redes sociales, el rock bueno resulto que para cada gusto tenia una critica y no era buena, todo era malo, patético y fuera de su aprobación si era algo que a él no le gustaba o no conocía, obviamente eso no duró.

Lamentablemente las redes crean mascaras increíbles que nunca te imaginaste, cuantos perfiles vemos en las distintas redes tan maravillosos, perfectos, pero realmente ¿cuantos tienen esa vida perfecta?


Cuantas parejas vemos publicando que se aman con miles de selfies dándose besos o caminando juntos de la mano y realmente conocemos lo que pasa detrás, ni son tan felices, hay maltratos, infidelidades, faltas de respeto pero ante las redes todo es fenomenal o que tal las mujeres que suben fotos de sus hijos diciendo que son el mayor regalo del mundo que los aman y resulta que no le ponen atención a sus hijos, ni siquiera los escuchan o son groseras con ellos, chicas con baja auto estima que necesitan mostrar partes de su cuerpo para que un chico escriba “eres preciosa”, también podremos encontrar noticias amarillistas o falsas que pueden perjudicar al público o al personaje del cual de hable, en ese punto me pregunto que nos está pasando y que necesitamos demostrar.

Otra cosa que nos afecta demasiado son las reacciones que tienen las redes, por ejemplo Facebook con sus “Me gusta”, “Me encanta”, “Me Divierte”, “Me Entristece” y el “Me enoja”, se ha vuelto un caos, que por que te gusta y no te encanta o por que le pusiste “Me encanta” a esa vieja, me ha tocado incluso ver fotos de perfil donde los amigos de el usuario ponen un “Me divierte” y la persona se enoja, pelea, se dejan de hablar etc, es increíble el nivel de importancia que tienen todos estos detalles de manera psicosocial.

Foto 2

Definitivamente debemos de separar todas estas cosas, ser transparentes y siempre tenemos la opción de elegir que postear, que subir o a quién seguir, pero no porque tu perfil sea limpio y realista quiere decir que los de los demás también, definitivamente nada como la realidad y en persona para conocer a alguien, ya sean amigos o una persona especial, siempre sé tú misma ante todos eso es lo mejor que puedes hacer y sobre todo demostrar que eres alguien única y en la cual se puede confiar.

Corina Marcos
You can also like this posts
Jun 20, 2018
¿Para ti, qué es la tecnología? Seguramente tu respuesta será muy distinta dependiendo de la edad que tengas… ¡Calma, calma! No es que quiera herir ...
Jun 18, 2018
Podemos empezar formulando la pregunta: ¿Qué es la envidia? Y se los voy a contestar de diferentes formas. Según el diccionario, nos dice que la env ...
Jun 5, 2018
En verdad que en la actualidad muchas chicas como tú y yo queremos emprender, tal vez muchas quieran hacerlo para tener una mejor vida, por moda o por si ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.