En los últimos años hemos escuchado una palabra que, en términos coloquiales, describe a un ser humano que no tiene vida, solo se dedica al trabajo 24/7. Puede que le apasione o no. Hay muchas personas que son adictas a un trabajo que ni siquiera les satisface.

La persona se encuentra tan inmersa en lo que está realizando, que no se percata de lo que sucede a su alrededor, ni del paso del tiempo. Pueden llegar a posponer actividades básicas como el comer, o descansar, incluso puede llegar a casa a continuar con el trabajo, esto afecta directamente a la salud. Estas acciones también afectan a la gente de su alrededor, la pareja, padres, hermanos o amigos pueden verse desplazadas por que no se procuran esas relaciones.

estrés3

Al final la persona está en constante estrés, pude sufrir ansiedad e incluso hay un síndrome llamado Burn-out, donde la persona tiene tanto estrés que sufre perdida de memoria, no duerme bien, tiene agotamiento mental y físico, falta de concentración, dificultad para aprender cosas nuevas, irritabilidad, entre otros.Muchas veces no se llegan a percatar de todo esto, solo creen que es estrés por tanto trabajo.

Les tengo noticias, el estrés es de las enfermedades actuales que ayudan a detonar otras enfermedades mucho más serias, aunado a los malos hábitos, como hipertensión, diabetes o incluso cáncer.

estrés2

Seguramente en algún punto lo has experimentado. En algún momento has sentido que el tiempo no te rinde en tu trabajo, te has llevado trabajo a casa o has salido muy tarde. O lo más típico, comes en tu lugar de trabajo, si es que comes.

Hoy en día vivimos en un mundo que nos exige resultados inmediatos y todo debe ser muy rápido. Creo que la razón de convertirnos en adictas al trabajo es el resultado de una ansiedad, causada por nuestra rutina y los retos a los que nos enfrentamos día a día.

Estamos en constante competencia. Ya no es suficiente con tener una carrera o vasta experiencia para tener un buen empleo. Vivimos en un constante estado de ansiedad, donde nos preocupamos por llegar a tiempo, que des resultados en el trabajo para que puedas conservarlo, que le agrades al jefe y al equipo de trabajo, que tu sueldo te rinda para todos los gastos, que vendas lo suficiente para que puedas continuar con tu negocio, que te alcance para pagar la nómina, etc.

giphy-downsized (3) (1)

Es por ello la importancia de diferenciar que realmente es responsabilidad y cuando estás siendo un irresponsable contigo y con tu vida.

Debemos recordar que no nacimos para tener un trabajo y ya, estamos en la tierra para cumplir nuestros sueños y compartirlos con nuestros seres queridos. Tener un proyecto o un trabajo es necesario para poder cubrir ciertas necesidades, pero debemos estar conscientes hasta donde debe llegar nuestra responsabilidad. Y si no estás dando los resultados esperados, debes detenerte a analizar el porqué.

Tal vez tienes alguno de los síntomas mencionados y no lo habías percatado. Te lo digo por experiencia, en un trabajo sufrí de este síndrome y me afecto demasiado, estaba en un contante estrés que me llego afectar con mis amigos, familia y novio, todo el tiempo pelaba con todos y vivía angustiada de que me iban a correr.

Al final del día debemos recordar que un trabajo, puesto o proyecto, no te define como persona.

work

Probablemente debas mejorar el saber organizar día de trabajo, diferenciar que es urgente y que es importante. Algo que debes saber es que siempre, siempre, siempre, va haber trabajo, el trabajo no se termina, entonces aprende a priorizar.

Puedes apoyarte de los cursos que tiene Srita. Confeti, puede aplicar la técnica del bullet journal.

También puede ser que el estrés lo provoque tu ambiente de trabajo y ver que puedes hacer para mejorarlo.

Si trabajas como freelance igual necesitas ir a una biblioteca o a un café para poder trabajar, el trabajar desde casa puede llegar a desconcentrar si no tienes tus hábitos y rutinas bien establecidas.

Mi recomendación es darte tiempo para ti y tu vida, es muy importante alimentarte bien, descansar y buscar una actividad que te ayude a salir de ese estrés. Recuerda que si no estás bien no puedes rendir en tu trabajo o tu emprendimiento.

Pregúntate día con día, ES TU VIDA, ¿Qué quieres de tu vida HOY? ¿Qué es lo mejor que puedes hacer HOY?

Da paso a paso, un día a la vez.

Gabriela Moran
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...
Jun 30, 2018
  En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entr ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.