Al desarrollar este texto descubrí una lista infinita de mujeres que han generado verdaderos cambios en el mundo, cosas que tal vez no están tan cerca de nuestro contexto inmediato pero que en un marco más grande han representado una revolución en sus respectivos momentos, industrias y culturas.

Desafortunadamente no puedo enlistar a todas estas grandes mujeres en un solo texto, así que seleccioné aquellas cuyas acciones me hablaron a un nivel personal y quienes son mis modelos a seguir en más de un sentido.
A continuación, descubre conmigo a estas grandes mujeres, que no siempre tienen los reflectores y la atención que merecen:

Zadie Smith | Historias fantásticamente reales

Zadie Smith

“El mundo no te brinda ningún significado. Tú tienes que volverlo significativo y decidir lo que quieres, necesitas y debes hacer.”

Zadie Smith, escritora británica, retrata en sus novelas personajes diversos, con diferentes contextos sociales, culturales y religiosos, esto aunado a su estilo humorístico y diálogo enérgico hacen de esta mujer una inspiración para cualquier interesado en la literatura. Y no sólo sus obras inspiran, su entendimiento de los aspirantes a escritores y los consejos que brinda a quienes se inician en la literatura hace de ella un ejemplo a seguir para la juventud actual.

Mala Bryan | Muñecas de verdad

mala-bryan

“La mayoría de las personas no se dan cuenta del impacto enorme pueden tener los juguetes en la vida de los niños. Los niños que son introvertidos miran a sus juguetes como compañeros.”

malaville dolls

Mala es una modelo internacional quien hace un par de años lanzó Malaville, una colección de muñecas originalmente inspirada en la representación de mujeres de origen afro-caribeño y la cual recientemente se unió una muñeca que representa a una mujer con albinismo.
Sin duda, la labor de esta mujer es de admirarse porque la representación importa y, gracias a su trabajo, miles de niñas tendrán la oportunidad de crecer con muñecas que se parecen a ellas, que son tan bellas como la tradicional muñeca rubia, asimismo Mala ha hecho un gran trabajo dándoles una historia a cada una de estas muñecas, tienen un nombre y una personalidad diferente, estoy segura de que esto significará un gran cambio a favor para las niñas del hoy y las mujeres del futuro.

Miriam Makeba | La voz y melodía de África

Miriam Makeba

“Seamos cuidadosos, pensemos en el efecto de lo que decimos. Las palabras deberían ser constructivas, deberían unir a las personas y no alejarlas.”

Nombrada como la Madre de África, esta mujer fue reconocida como una de las mayores detractoras del Apartheid, mediante su música logró darles voz a los sudafricanos, el ser exiliada de su país de origen no fue un obstáculo para ella y consiguió llevar un mensaje de auxilio y generar conciencia sobre lo que se enfrentaba en Sudáfrica.

Ava DuVernay | Lecciones a través de la pantalla

Ava DuVernay

“Se apasionada y ve hacia adelante con gusto, cada momento de cada día, hazlo hasta que alcances tu meta.”

Primera directora de cine afro-americana en ser nominada al Óscar por Mejor Película, gracias a su dirección en la película Selma (2014), DuVernay representa una inspiración para todas las mujeres que quieren involucrarse en la industria del cine, ya que ha dado voz en sus películas a minorías que generalmente son silenciadas. Veo en Ava DuVernay una mujer que utiliza el arte para divulgar un mensaje importante, que involucra problemas sociales y políticos actuales, esto nos debe recordar que a través del entretenimiento también podemos generar un cambio, todo está en el mensaje que queremos compartir.

Las mujeres que enlisté en este texto son tan sólo mis cuatro fantásticas, pero mujeres que inspiran hay millones, existe una cantidad inimaginable de mujeres, cuyos actos transforman el mundo día a día, no dejemos que los obstáculos y las dificultades nos impidan ser una de ellas.

Mery Ordaz
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.