Si tu relación terminó, fue por una buena razón. Puede no ser muy claro por el momento, pero pronto lo será.

Tiene poco más de una semana que corté con quien ahora es mi ex. Afortunadamente, estoy bien encaminada en el proceso de superación de la relación.

Si estás esperando encontrar una receta mágica en las siguientes líneas, deja de leer y cambia de post, porque no será así. Todas las personas somos diferentes y lo que funciona para algunos puede que no lo haga para otros.

Si tu relación terminó, fue por una buena razón. Puede no ser muy claro por el momento, pero pronto lo será. No era la persona para ti. No sientas que no comprendo el dolor que estás sintiendo en este momento, porque lo entiendo. Y también por eso, sé que aunque parezca que nunca lo vas a superar, dentro de poco tiempo te vas a sentir mucho mejor. Ya, sin más preámbulo, aquí voy.

Si sientes ganas de llorar, no te limites. Es natural que te sientas triste por algo que terminó, porque saliste de la familiaridad que ya habías adquirido. Creo que las lágrimas ayudan a lavar nuestro interior, además que el esfuerzo ayuda a sacar toda la energía que estamos guardando, lo que te relaja y ayuda a que te sientas más tranquila. Es posible que en los primeros días te sientas un poco loca porque el mínimo recuerdo de tu ex hará que empieces a llorar, pero confía en mí: los días van a ir pasando y pronto ya no derramarás más lágrimas.

A veces, por miedo a que nos juzguen, preferimos quedarnos con nuestros pensamientos. Esto solo evita que salgamos del círculo vicioso en el que estamos viviendo, en donde creemos que lo que pasó fue solamente nuestra culpa. Aquí es donde los favores se pagan: tus amigas van a estar allí para escuchar todo tu sentir acerca de la relación, justo como seguro has escuchado tú cuando ellas se han peleado con sus papás, con su novio o les ha ido mal en la escuela. Aunque resulte difícil escuchar sus opiniones, seguro tendrán algún consejo o chiste para que te sientas mejor.

Por favor, deja de echarte toda la culpa porque la relación no haya funcionado, porque el amor (y también el desamor) es cosa de dos. No te martirices por cosas que no puedes controlar, pero ocupa la experiencia para analizar qué cosas podrías haber hecho mejor y poderlo corregir en ocasiones futuras.

Los abuelos dicen que “El ocio es el padre de todos los males” y en este caso, lo único que tu cerebro va a hacer en el tiempo libre es pensar en tu ex y en todos los momentos que vivieron. Por eso, enfócate en las cosas que te gustan: lee, ve al cine, sal con tus amigos. Si te distraes, tu cerebro va a tenerla más difícil para encontrar tiempo en el cual importunar con sentimientos desagradables.

Date un tiempo para consentirte y volver a encontrarte a ti misma. ¡Si tienes ganas de comer un bote entero de helado, hazlo! ¡Si te quieres quedar en pijama todo el fin de semana, adelante!

Las rupturas amorosas son como caerse de la bici: tienes perfectamente claro que no te vas a morir, pero duele muchísimo. La herida que se hace puede ser tan leve como un raspón en la rodilla o tan grave como un brazo roto. Pero aún así, todas esas heridas se curan con el tiempo. Yo sé que suena trillado, pero de verdad, el tiempo cura todo.

Hay una escena en Juno, donde Mac Macguff, le dice a su hija: “Look, in my opinion, the best thing you can do is find a person who loves you for exactly what you are. Good mood, bad mood, ugly, pretty, handsome, what have you, the right person is still going to think the sun shines out your ass. That’s the kind of person that’s worth sticking with.” Es de mis frases favoritas del cine.

Tú, querida mujer mágica, igual que Juno, te mereces a una persona que no solo prometa darte la luna y las estrellas, sino que de hecho lo haga; alguien que piense que el mundo fue creado solamente para ti.

En un mundo con 7.4 billones de personas, resulta inverosímil que nuestra persona ideal no anda caminando por allí. Quizás en este preciso instante se está subiendo a un avión en el otro lado del mundo o vive a unas cuantas calles de tu casa. Lo único cierto es que cuando esté en su destino conocerse, nada podrá detenerlo.

Srita. Confeti
You can also like this posts
Abr 11, 2018
Seguramente ya estás en la etapa en la que empezaste a tener un noviazgo o algún crush. Te cuento, yo me enamoré a primera vista, literal y aquél chic ...
Abr 10, 2018
¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las pe ...
Abr 8, 2018
Hace unos días miraba el video de la conferencia de Muniba Mazari en TedX, ella es una chica que fue involucrada en un matrimonio arreglado, que para nad ...
This post has 2 comments
  • es muy cierto !!!!

  • Yo llevo seis meses y aun no lo logro entender! Me dejaron por una persona mas chica, con la que se quieren comprometer y no dejan de gritar a los 4 vientos cuanto se aman y como es que el otro es lo mejor que les paso en la vida… Despues de más de 2 años de relación, a mis 30 el mundo se me viene encima 🙁

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.