Oct 15, 2017

La magia que nos han transmitido por generaciones nuestra abuelas y madres, puede traducirse en sabiduría, fuerza y amor. Ese lazo familiar que ha enriquecido nuestro crecimiento como personas, generando una profunda huella en nuestra vida incluso, cuando ya no se encuentran con nosotros; cada consejo, cada palabra y cada experiencia vivida, nos acompañaran por siempre, dándonos la oportunidad de aprender de lo negativo y de aplicar en nuestra vida lo positivo.

giphy (1)

Guerreras, visionarias, madres, trabajadoras…mujeres llenas de amor y compromiso en cada una de las actividades que día a día desempeñan.

Mi abuela materna era muy amable y platicadora, pero de carácter extremadamente fuerte, se casó a los 15 años con mi abuelo de 25, una persona adelantada a su tiempo, ya que siempre fue de ideas claras y proactiva, no se sentaba a esperar a que las cosas se resolvieran por si solas.

4

Mi mamá fue una persona aventada, rebelde y con una fuerza que definitivamente heredó de su madre, su vocación fueron los niños -fue directora de kínder por 28 años-, le encantaba ayudar hasta donde le fuera posible, conocer lugares nuevos, no tenía límites.

¿Qué aprendí de ellas?

-Fortaleza: No importa cuántas veces en nuestra vida haya momentos duros, siempre tendremos un motivo para salir adelante.

3

-Amor propio: Tener muy claro cuál es nuestro valor, no importa en que año hayas nacido, no importa que la gente piense esto o aquello, tú eres valiosa ¡SIEMPRE!

-Aprender a disfrutar la vida: Con ellas me quedó claro que vida solo hay una, que cada momento cuenta, que las prioridades muchas veces van más allá de lo material.

giphy

-Soltar: “Lo que tiene que ser, será” qué difícil es dejar ir lo que más quieres, pero es más difícil ver sufrir a alguien, dejar ir ha sido de las cosas más duras que me ha tocado vivir, pero al mismo tiempo, aprendes que todo tiene su momento y su por-qué.

-Ayudar: Siempre podremos hacer algo por alguien, ya sea escuchar o donar algo que la gente necesite; comida, ropa o tiempo.

giphy (3)

-A reír: Si algo aprendí de mi madre fue a reír de todo hasta en los momentos más duros, la risa ayuda y sana.

-Aceptar los errores y convertirlos en aprendizaje: Cada error nos permite que la lección aprendida influya de forma positiva en nuestra vida y con ella, podamos avanzar hacía el camino correcto.

1

-Paciencia: Aprender a diferenciar entre lo que quiero que pase en este momento o cuando deben de suceder -en conjunto con el esfuerzo que se requiera para obtener lo que deseamos-.

Siempre tendremos cosas que aprender de nuestras abuelas y madres, la esencia de nuestro ser se desprende de su interior, de su lucha y de su cariño; honremos sus vidas y fomentemos en nuestro mundo y en nuestras propias familias esos valores y “poderes mágicos” que nos heredaron.

Hace 5 años que ellas ya no están conmigo y a pesar de extrañarlas mucho puedo sentir que están aquí, al recordar lo que me enseñaron y aplicarlo en mi día a día.

Cindy Urbina
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.