“… misteriosa, Luna misteriosa, déjame llegar a ti”
Botellita de Jerez

Hace días vivimos dos espectáculos maravillosos que la naturaleza nos ofreció, el primero fue un eclipse lunar y el segundo, tan esperado por muchos, un eclipse solar que duró unos cuántos minutos y que en México fue visible parcialmente. Mucho se habló de que este fenómeno tendría consecuencias en las personas, sobretodo, en las mujeres, y fue verdad pues ese día por la mañana me pesé y después del eclipse volví a hacerlo y mi peso fue de medio kilo menos.

Processed with VSCOcam with s2 preset

Me encantaría seguir platicando de esto, pero hay otro tema más importante del que quiero contarte que sí está relacionado con los cambios que tenemos durante la fase lunar. Cómo sabes ésta tiene una duración de 29 días -de ahí la relación que tiene con el ciclo menstrual- y ocurre en ocho etapas, sólo que esta vez hablaremos de cuatro que son las más importantes, ya que tienen que ver mucho en cómo nos beneficia o afecta.

Aunque científicamente no se ha dado una muestra de cómo o porqué la luna manifiesta actitudes positivas, lo que sí te puedo decir con certeza es que la presión de la atmósfera, los procesos metabólicos y las conductas son muy cambiantes, por ello debemos seguir una serie de recomendaciones para aprovechar mejor los efectos de la Luna.

Un nuevo comienzo (Luna nueva)
Si miramos al cielo lo vemos despejado y es un poco difícil visualizarla. Como su nombre lo dice, nueva, nuestro organismo se muestra en ocasiones algo inquieto y podemos aprovechar para declarar nuevos proyectos, comencemos nuevas actividades o planeemos cortar por lo sano ciertas cosas que ya no son plenas en nuestra vida, para dar paso a otras más significativas.

Mujer meditando, luna y estrellas

Materializa (Luna creciente)
Aquí podemos vislumbrarla tras la puesta de Sol y siete días después de la Luna nueva. Fíjate bien en las reacciones de tu mente y cuerpo, la mayoría de las veces en esta etapa solemos tener más ritmo en nuestro día a día, por ello las intenciones que manifestaste comienzan a dar frutos y poco a poco la tranquilidad llega a nuestra vida. Es un momento ideal para que nos relajemos y tomemos conciencia de cómo lograr lo que nos propusimos días anteriores.

luna2

Brilla, es el momento (Luna llena)
En muchas culturas la Luna llena tiene una connotación negativa, esto es porque relacionamos el ciclo con la maldad, con lobos o con transformaciones raras y, hasta las mujeres embarazadas utilizan un seguro en la ropa interior para proteger a su bebé, pero nada de esto es cierto. Esta fase es el momento culmen y podemos observar que el satélite está en todo su esplendor, plenitud, y la iluminación es mayor comparado a otros días, esto ocurre debido a que la energía de la Tierra es más intensa y está al centro, en línea recta con la Luna y el Sol.
Contrario a lo que se cree, ver a la Luna en toda su magnitud es una representación de nosotras mismas, de la femineidad y la fertilidad -¿por qué crees que su nombre es femenino?-, pues es el momento ideal de desprenderse, limpiar el interior y resurgir, — sí, así como en la menstruación, dejamos ir todo lo que nuestro cuerpo necesita sacar para volver a comenzar—. En este momento es necesario crear magia, de aprovechar la conexión que poseemos como mujeres y transmitirla, ya que el conocimiento, vibras y lo que plantamos en días anteriores, deben redituarse primero para nosotras y para beneficiar a otras personas. En este periodo estamos más creativas y emocionalmente más susceptibles, pero recuerda que todos los sentimientos que exteriorizamos son buenos, desde llorar, reír o hasta sentirse un poquito tristes, ya que ese cúmulo de emociones son los que nos dan vida y nos ayudan a inspirarnos, por eso aprovecha este momento y hazle caso a tus intuiciones.

mujer y fases lunares

Balancear (Luna menguante)
Posteriormente llega a su fin el ciclo lunar, toda nuestra energía desciende. La Luna sólo refleja su luz por la parte izquierda, todo lo demás está obscuro, ¿has sentido que tu cuerpo y mente han cambiado un poco? Es porque el estrés de los días anteriores ha minimizado en esta época. Las intenciones que plasmamos al comienzo del ciclo y culminaron durante la Luna llena ya dieron frutos, para este momento debemos permitirnos descansar y reflexionar acerca de nuestros proyectos y rumbo de vida, por ello es necesario hacer un balance, madurar y disfrutar una etapa de siete días para volver a comenzar de nuevo.
Como verás, la Luna y las mujeres tenemos más en común de lo que creíamos, es necesario confiar en nosotras mismas, pues así como este astro cree en la luz que produce, de igual manera nosotras somos capaces de irradiar con nuestra luz interior.

¡Gracias por leer, te mando besitos de queso!

Alejandra Carl
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.