¿No has llegado a sentirte a veces como fastidiada, sin motivación, que nada te alegra, que andas como “zombie emocional? Es decir, ese momento cuando crees que todo está pésimo, cuando se te juntan dolores, lesiones, molestias; cuando te quejas de todo, cuando te va mal y crees que todos están en tu contra. ¡Cuando no ves la tuya pues!

giphy (8)

Antes de que te des por vencida, o te vuelva a dar alguno de esos “síntomas”, quiero que sepas que hay una esperanza, que no todo está perdido. El mundo no acaba, tampoco se detiene, por esa misma razón, debes detenerte tú el tiempo necesario para tomar un respiro y recordar que son solo momentos, efímeros, baches normales en la vida, que pasaran tarde o temprano. Solo ocupas seguir este consejo:

Uno de los principales cimientos en esta comunidad de Srita. Confeti, es el proyecto LO MEJOR DE MI DIA. El utilizar esta frase, en lo personal, me ha servido muchísimo para empezar un proceso de transformación positiva en mi vida.

giphy (9)

Te cuento: cada noche antes de dormir, ya cómodamente en mi cama, me pongo a pensar en esos instantes que hicieron que el día que está por terminar fuera bueno. Y de hecho no solo en la noche, sino también justo cuando algo agradable me pasa, ya lo etiqueto como LO MEJOR DE MI DIA. Voy recordando cada cosa que me hizo sonreír, aquello que me permitió agradecer por lo que tengo, lo que me hizo sentir plena, en paz, dichosa; y duermo tan tranquila y feliz. Diario, todo lo bueno que me acontece, lo voy archivando en mi memoria.

large (1)

Date una oportunidad y reconoce que es lo que hace de cada día que vives especial, desde el hecho de no quedarte dormida al sonar la alarma, de que no se te hizo tarde al llegar al trabajo, ayudar a alguien, aprender algo nuevo, caminar o realizar alguna actividad física, bailar una canción que te guste, de que tu tanque de gas no se te acabe porque es final de quincena, que se te vea super esa blusa que quieres comprar, etc.

Hay demasiadas vivencias que tienes en tu día a día y, que pueden servirte de inspiración para que puedas ser agradecida de lo que tienes, por lo que te pasa, por tu vida. Así también vas generando energía positiva que se te regresara. Dejarás de enfocarte en los periodos complicados que puedas vivir, no te ahogaras en un vaso de agua, sino que tu perspectiva cambiara, visualizarás soluciones para salir adelante. Serás resistente al estrés, a los problemas y a la adversidad. Podrás ser mas consiente de tus emociones y así manejarlas de modo favorable.

Captura de pantalla 2017-05-03 13.14.50

No digo que esto sea fácil, ni que se pueda hacer de un día para otro, vaya, ni siquiera hay una metodología para hacerlo. Pero estoy segura que con la práctica, creyendo en la magia, enfocando la energía de poco a poco en esas cosas buenas, por más pequeñas que sean, los beneficios traerán un cambio extraordinario en nuestras vidas.
Se trata de vivir tus días con actitud, con ánimo, sonriendo, buscando la felicidad y reconociendo lo mejor de las cosas. Creando un círculo virtuoso de buenos momentos, siendo optimista, buscando realizar actividades que se convertirán en lo mejor de tu día.

Kari Cerritos
You can also like this posts
Dic 17, 2017
Imagina el siguiente escenario: te despiertas tarde, corres a bañarte y te pegas en el dedo chiquito del pie. Te vistes para después derramarte encima e ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.