Si bien es cierto lo que dicen por ahí sobre los sueños, que no se cumplen, si no que se
trabajan.

Muchas veces tenemos mil ideas, se las podemos contar a nuestros amigos, les prometemos a ellos y a nosotras mismas que un día -quien sabe cuándo- lo lograremos.

En el blog hemos hablado del cómo tomar acción, para muchas cosas, como lograr más confianza en nosotras mismas, hasta cómo organizarnos para dar mejor en la escuela o el trabajo, pero muchas veces no ponemos manos a la obra. Uno, por que no tenemos idea por dónde empezar, o dos, debido a que nos da miedo dar ese paso, o ambas razones. Esto nos hace sentir agobiadas por querer tener esa meta cumplida ¡ya! Debo recordarte que todo se logra paso a paso, con disciplina, consistencia y paciencia.

giphy (38)

La insatisfacción llega cuando no estamos disfrutando lo que hacemos o lo minimizamos, pero si cambias de percepción y celebras cada paso que das a tu meta, por muy pequeño que sea, te prometo que disfrutarás el proceso y disfrutarás aún más tu logro.

Pero… ¿cómo alcanzo mi meta? Aquí te comparto 5 pasos para lograrlo.

1. Escribe.

Es el primer paso para todo. Está comprobado científicamente que escribiendo a mano lo que quieres lograr, es excelente forma para tener visualmente todas las grandes ideas que hay dentro de tu cabeza.

people-woman-hand-desk-6360

2. Haz una lista de lo que debes hacer para logarlo.

Este paso te ayudará a definir por donde iniciar, por eso es muy importante que describas todas las opciones que creas que necesitas.

large (28)
Por ejemplo: si tu meta es ir de viaje a Asia el próximo año, la lista debe tener desde lo más básico es:

• Definir fechas.
• Definir lugares que quiero conocer.
• Hacer cita para sacar pasaporte.
• Cotizar vuelos y hotel.
• Cotizar seguro de viajero.

3. Ponte una fecha límite.

Si defines una fecha, será mas fácil organizarte para poderlo lograr, incluso deberás también poner fechas límite a cada una de las tareas que definiste en tu lista.
Sin embargo, si no lo logras en esa fecha tampoco te desanimes, a veces en el camino surgen contratiempos, pero eso no significa que no lo vayas a lograr, puede tardar un poquito mas.

giphy (39)

4. Desenchúfate de la negatividad.

A veces, cuando compartimos nuestras ideas, no son del agrado de todos. Suelen darnos su propia opinión y muchas veces sentimos que nos cortan las alas y, puede ser desmotivante. Así que, si esta meta es lo que realmente quieres y siempre has querido lograr, la mejor manera de callar a los que no creen en ti, es cumpliendo con tu meta.
Ignóralos y sigue a delante. Esto incluye a la vocecita de nuestra cabeza que nos critica todo el tiempo, debes silenciarla. Si no te atreves jamás llegarás a donde quieres.

giphy (40)

5. Mantente motivada

Es muy normal que de repente sientas que no avanzas como quisieras o, hay situaciones que no puedes controlar y por lo tanto debes poner en pausa tu proceso o simplemente cambiar de plan.
Por ello debes mantenerte motivada, puedes leer historias de gente que ha logrado su sueño de viajar por el mundo, vivir con sus mejores amigas, terminar la carrera, ganar una medalla de oro, crear su propia empresa, ser mamá etc.
Y no necesita ser de alguna persona famosa, puedes voltear a tu alrededor y encontrarla, por ejemplo, mi mejor amiga es doctora y es la primera de su generación en tener su consultorio propio.

large (1)

No olvides celebrar cada paso logrado, es un paso mas cerca de tu meta.

Recuerda que tomar acción es crear magia, y esa magia inspira a los que te rodean.

Gabriela Moran
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 14, 2017
Al principio del año mis amigas tan queridas estaban fascinadas con el desafío de tener su Bullet Journal, mientras que por mi parte estaba despistadís ...
This post has one comment
  • Marisol J. Tassano:

    Un increible articulo, que seguramente motivara a muchas de las mujeres que lo lean. Consejos claves para seguir adelante. Muchisimas gracias por escribir un artículo tan hermoso.

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.