Hace como 7 años decidí salirme de la casa familiar y empezar a trazar mi propio camino, quería sentirme libre, independiente, crecer. Fue tan padre aprender por primera vez en mi vida el significado de ser realmente responsable de mi misma, el aprender esto me cambio de una forma muy positiva.

Lecciones de vida 1

Da un poco de miedo el ser libre, implica un montón de cosas, pero nada se compara con la satisfacción de que te encargues de ti, es muy cómodo estar en una zona de confort donde no te preocupes por nada ni por nadie, pero recuerda una de las bases de Srita. Confeti:  EMPIEZO POR MÍ.

No es necesario que dejes tu casa familiar o que esperes a estar completamente sola para aprender a cuidarte, y espero que ya estés haciendo cosas para que esto sea posible en tu vida, día a día debes trabajar en ello.

Todo esto va desde que te despiertes tu sola en la mañana para empezar tu día, encargarte de la limpieza de tus cosas, prepararte el desayuno, etc., hasta el hecho de ser responsable financieramente, e incluso empezar a tomar decisiones mucho más trascendentales como comprar una casa, un carro e incluso invertir en tu salud.

Lecciones de vida 2

Sonará un poco frio tal vez, pero si tú no te encargas de ti misma ¿Por qué alguien más lo hará? Y no, no se vale darle a tu familia, amigos o pareja este rol, ellos ya hicieron lo que les correspondía, ahora depende de ti. Es muy diferente contar con  apoyo a dejar que se hagan cargo de ti, es momento de que busques un nuevo estilo de vida, y nada mejor como el inicio de un año para buscar transformarte.

Lecciones de vida 3

Te dejo una lista de ventajas del cuidar de ti misma:

MÁS AMOR PROPIO

Obviamente, al volverte independiente, empezarás a ser aún más consciente de quien eres, qué quieres, tus prioridades, tus deseos, tus sueños, y por consiguiente, serás más autosuficiente, lo que te hace sentir que tienes una fuerza interna maravillosa y así tu autoestima se verá beneficiada. También al enfrentar retos que antes no hayas vivido, el aprender de los errores, el ver que puedes con cosas con las que antes no, ayuda a fortalecer el amor propio.

Lecciones de vida 4

RESPONSABILIDAD

Sí, puede ser repetitivo, pero mi punto aquí es que te conviertas en una mujer autosuficiente, que tú y solo tú te encargues de ti, que ni tu familia, pareja, amigos ni nadie más pueda decirte que hacer y que no. Que pensar, que decir, solo tú seas consciente de que tan importante es que tu y nadie más maneje tu vida. Aprenderás a lidiar con las consecuencias de tus actos, así como obtener satisfacción de las decisiones tomadas y estarás en paz por ello.

Lecciones de vida 5

MADUREZ

Empezaras a ver las cosas con un nuevo enfoque, te preocuparás por otro tipo de cosas, y por lo mismo, aprenderás a desenvolverte de otra manera, crecerás como persona, sabrás mas de la vida por experiencias que te van pasando en el camino, aprenderás a confiar en tu intuición y tus valores. Tu comportamiento se verá transformado conforme a estas nuevas actividades ayudándote a crecer como persona.

INDEPENDENCIA Y LIBERTAD

Harás lo que esté en tus manos para salir adelante y superarte, no dependerás de nada ni de nadie para hacerlo, te enfocarás solo en ti y no permitirás que alguien te quite esa hermosa sensación de que tu puedes con todo, de que nadie tiene poder sobre ti, que tu manejas tu vida y nadie más.

Lecciones de vida 6

AMOR DE LOS DEMÁS

Sabrás que quien está contigo, ya sea pareja o amigos, realmente lo están por el genial ser interno que eres, no porque tienen un “deber” contigo o porque te ven como alguien que necesita cuidado y atención. Tu familia se sentirá orgullosa de que eres un ser autosuficiente, que te sabes cuidar y así ellos estarán tranquilos por ti. Y si llegas a perder a alguien, seguirás, porque esa persona era parte de tu vida, no tu vida.

Una vez que aprendas a cuidarte, no habrá nada ni nadie que te detenga.

Lecciones de vida 7

 

Srita. Confeti
You can also like this posts
Jun 20, 2018
¿Para ti, qué es la tecnología? Seguramente tu respuesta será muy distinta dependiendo de la edad que tengas… ¡Calma, calma! No es que quiera herir ...
Jun 18, 2018
Podemos empezar formulando la pregunta: ¿Qué es la envidia? Y se los voy a contestar de diferentes formas. Según el diccionario, nos dice que la env ...
Jun 5, 2018
En verdad que en la actualidad muchas chicas como tú y yo queremos emprender, tal vez muchas quieran hacerlo para tener una mejor vida, por moda o por si ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.