A lo largo de diferentes circunstancias he aprendido que siempre hay una luz al final del camino.

Que las crisis sirven para desarrollar fortaleza, paciencia y resilencia. Son situaciones temporales que nos retan a sacar lo mejor o lo peor de uno mismo. Y que al final, siempre, aun que no lo veamos claramente, tiene algo bueno.

Pero las crisis nos enseñan hacer ciertos ajustes en nuestra vida, tener la entereza para librar lo que se nos pone en el camino.

Y el verdadero poder está dentro de nosotras mismas. Todo lo necesario para salir adelante lo tenemos, sin embargo, muchas veces nos encontramos nubladas y no logramos verlo a simple vista. Quienes nos ayudan a recobrar ese brillo, esa magia interior son las estrellas que tenemos a nuestro alrededor, esas estrellas que brillan sin parar y nos ponen de vuelta en el camino de nuestros sueños, quienes nos ayudan a recobrar nuestra fuerza y nos sirven como inspiración para no darnos por vencidas. Esas estrellas de las que hablo son las mujeres de tu alrededor.

las estrellas de tu vida

Me gusta usar la metáfora de las estrellas por el hecho de cuando una explota, sus partículas ayudan a que se forme algún objeto cósmico maravilloso o incluso vida. Que su luz puede viajar mucho tiempo en el espacio, a pesar de que ya este ausente esa estrella.

Así han dejado marca en mi vida cada una de las mujeres de mi alrededor, desde profesoras, vecinas, colegas y por supuesto las más importantes: mis mejores amigas, mi madre y mis abuelas.

¿acaso nunca te has inspirado en alguna de ellas para hacer algo? ¿no te han motivado a ser mejor persona? ¿No son las primeras personas que te apoyan y que saben que vas a llegar lejos?

Francamente, sin ellas no seria la mujer que soy ahora. Me han ensañado lo que significa mi valor como persona, el amor incondicional, la amistad verdadera, lo que es la honestidad y la buena comunicación. El significado del perdón y que el ser valiente te llevará a lugares impensados. Que para lograr lo que deseas es resultado de la constancia. Que la adversidad puede tener sus momentos de luz y que no estoy sola para tomar mis decisiones y seguir mi camino.

Y otra cosa muy valiosa es lo que yo también aporto en sus vidas, para que ese brillo jamás se apague.

giphy_las estrellas en mi vida

En cualquier relación existe reciprocidad y complicidad, pero con nuestras amigas, madres, hermanas, tías, primas, compañeras de escuela es más sencillo ser empáticas. Es por ejemplo, cuando necesitas un consejo, sabes exactamente a quien pedírselo, quien te va escuchar y, que las únicas palabras que vas a oír es lo que necesitas, así sea una dura verdad. Pero eso es lo importante, quien realmente te quiere o estima te va hacer abrir los ojos y va a apoyarte en lo que verdaderamente necesitas.

Es procurar el que no perdamos el brillo ninguna de nosotras.

Siempre tendrás quien te haga encontrarte cuando estés perdida, cuando hayas creído haber perdido tu esencia, ellas te recordaran quien eres y lo que eres capaz de hacer.

Puede que te encuentres con alguna la cual no concuerden en ideas o valores, sin embargo puedes aprender de ellas, a definir que si quieres o que no. Que si algo te molesta de la otra persona es algo que debes trabajar en ti.

Por eso hoy te recuerdo que agradezcas a esas mujeres especiales que te han ayudado a ser la mujer mágica que eres hoy. Hónralas, apóyalas, abrázalas escríbeles una carta y que la cotidianidad no te haga olvidar lo importante que son y que unidas siempre llegaremos mas lejos.

giphy send love

Que ese brillo de cada una de esas estrellas jamás se apague.

Gabriela Moran
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.