No sé si lo han notado, pero durante toda nuestra vida una de las contradicciones más grandes es algo muy simple. Cuando somos niños no vemos la hora de crecer y poder hacer “lo que queramos cuando queramos” y nos concentramos tanto en eso que nos vamos perdiendo detalles. Cuando por fin llegó el momento y somos “grandes” y nos damos cuenta de todo lo que implica el haber crecido, anhelamos volver a nuestros años de niños, donde nuestra más grande preocupación era cuantos dulces podías comer o sacar buenas calificaciones.

MagiaDelPresente3

¿Y que pasa con el presente?

Muchas veces no preocupamos tanto por hacer planes y visualizar la vida que queremos vivir que nos estamos perdiendo de eso, de vivirla.
Es por eso por lo que hoy te dejamos tres puntos para que disfrutes el presente en lo que llega el tan ansiado futuro.

1.- Presta atención a lo que estás viviendo hoy: Puede que suene obvio pero la mayoría de las veces no lo hacemos. Puede que veas un lunes como un día más en tu vida, vas a la escuela o a trabajar y en realidad no pasa nada interesante, o eso crees tú. Estamos tan ocupado haciendo planes para mañana, o para dentro de un mes que no prestamos ni la más mínima atención a los días “comunes y corrientes”. pero velo de esta manera, lo que dejaste de ver hoy por estar pensando en ayer o mañana ya se fue y no lo vas a recuperar. Atesora esos momentos y disfruta de lo que pasa a tu alrededor cada segundo, no sabes si volverás a disfrutarlo alguna otra vez.

MagiaDelPresente1

2.- Vive más, piensa menos. Ok, tampoco se trata de lanzarnos a cada aventura sin pensar en nada y en nadie, pero contéstate esto ¿Cuántas cosas que se pudieron convertir en experiencias inolvidables, perdiste por pensar en “lo que pasó” o “lo que va a pasar”? Vive cada día como vaya llegando, con sus altas y bajas y todas las aventuras que pueda traer el día de hoy. Piensa que mañana puede ser mucho más aburrido y te perdiste de un día que se pudo convertir en algo extraordinario por pensar demasiado las cosas.

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"43289258-18C8-4BC8-88FE-47FE6D45FF72_1481410808558","width":2364,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":3546,"subsource":"done_button","total_editor_time":20,"brushes_used":0} Processed with VSCO with a6 preset

3.- Haz de tu vida algo significativo. Para alguien algo significativo puede ser escribir un mini cuento, para otras personas puede ser hacer un dibujo diario, ayudar a alguien de la calle o irte en bici al trabajo. Al hacer cualquiera de esas cosas de las que siempre hablas, pero en realidad nunca terminas de concretar, ya estás haciendo tu presente más significativo y trabajando para un gran futuro. Recuerda que no siempre lo que es significativo para los demás puede ser significativo para ti y viceversa. Lo importante es hacer cosas que sientas que, día con día, te hacen mejor como persona.

MagiaDelPresente4

Recuerda que solo tienes una oportunidad para disfrutar de cada momento. Piensa que el placer es temporal y si te concentras demasiado en el placer que vas a sentir cuando te titules, cuando consigas ese trabajo con el que tanto haz soñado o cuando te cases, te estarás perdiendo de disfrutar los pequeños momentos de placer que nos trae cada día, porque si, te aseguro que en cada uno de tus días vas a encontrar esos pequeños momentos que hacen la vida tan significativa.

No vivas la vida como si esta tuviera 20 oportunidades más de repetirse. Haz de esta, la única oportunidad que tienes, que sea algo increíble.

Pau Carrillo
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.