El adoptar a un ser vivo para que sea tu mascota es algo muy serio. La mayoría no está consiente de lo que verdaderamente implica. Yo no lo estuve y tuve un gran cambio de perspectiva gracias a la llegada de un chiquitín que amo y amaré siempre con todo mi corazón. En junio del año pasado tuve la oportunidad de experimentar como una bolita de pelos salió corriendo a explorar y jugar con mi paraguas, morder mis botas. Yo jamás había tenido un perro y este pequeño y pelirrojo Golden Retrivier me cambió la vida.

giphy (1)

Con el paso de los días fui comprando la cama, las croquetas especiales para su pelo y su etapa de cachorro, vacunas, la correa bonita, juguetes, que la visita al veterinario. Cuando empecé a hacer cuentas en menos de un mes había invertido alrededor de unos $3000 pesos mexicanos.

Después vino la etapa de enseñarle donde hacer del baño y fue un caos. Cuando fue creciendo se empezó a comer los zapatos y su favorito, el papel del baño. Uno por travieso y otro por que tenía comezón en su encías. Tuve que esconder mis zapatos y proteger mis muebles y sillones.

animals-cat-girl-happiness-39493

Cuando yo estoy en casa se porta muy bien, no hace ruido se calma al escuchar jazz. Pero cuando no estoy, ladra con mucha desesperación, he tenido problemas con los vecinos, se quejan todo el tiempo. No voy a negar que en un principio hubo veces que me desesperó y le pegué. Pero me arrepiento, me duele verlo sufrir, no lo he vuelto hacer desde entonces.

Por trabajo tuve que viajar unos días y no había quien me ayudara a cuidarlo, entonces lo tuve que dejar en una pensión al sur de la ciudad. Fue horrible, cuando regresé por él, estaba muy serio, no jugaba, no comía.

En realidad el tema de adopción fue sencillo por que la mama de “Logan” pertenecía al amigo del amigo del amigo. Esta persona no lucraba con ello. Pero el mantener a una mascota no es barato, hay animales como mi perro que comen mucho y se acaban kilos de croquetas en un abrir y cerrar de ojos.

Processed with VSCOcam with kk1 preset

Mi finalidad al contarles mi experiencia, es porque tuve que hacer varios cambios en mi vida para darle la atención y el cariño que Logan necesita. Porque él solo depende de mí. Tuve que aprender de su raza y su comportamiento. Es un perro que va a crecer mucho y necesita su espacio. Tuve que organizar mis tiempos para sacarlo a pasear en ciertos horarios TODOS los días. Los días lluviosos se complica muchísimo. Le pedí ayuda a una amiga Etóloga (estudió el comportamiento de los animales) para lograr mi proceso de adaptación a mi nuevo estilo de vida con mascota.

Al momento de adoptar es básico conocer el tipo de raza y cuánto va a crecer, debes contemplar el espacio de casa, el tiempo que le podrás brindar y el dinero para solventar sus gastos y cualquier emergencia. También debes considerar si no eres alérgico a su pelo o heces, etc.

Hay ciertas razas que tienen cuidados especiales, por ejemplo los Pugs si no se secan bien, sobre todo sus pliegues, se les puede hacer hongos en la piel fácilmente. Hay perros de razas pequeñas que pueden ser muy nerviosos.
Debemos entender que no son juguetes que se regalan en navidad o día de reyes, tampoco es para que salgas a la calle y puedas ligar con más personas, -por increíble que parezca, es real que muchos lo hacen-.

giphy

Hay países como en Canadá donde tienen un estricto proceso de adopción donde incluso llevan al animal a ver como convive con la familia y si son compatibles, si la mascota se pone tensa o agresiva, la familia no puede adaptarlo y adicional el proceso es muy costoso.

Debemos entender que estos son seres vivos, con necesidades e instintos, que van a depender de sus dueños 100% para sobrevivir y que los dueños son los que deben tomar completa responsabilidad sobre ellos al educarlos, procurarlos, esterilizarlos, etc.

mascotas2

Si eres una persona que trabaja todo el día y solo verás a tu mascota el fin de semana, te recomiendo que mejor le permitas a una familia que le brinde más tiempo, para que no sufra.
Piénsalo 3 veces antes de adoptar y ser responsable de la vida de un ser vivo. Antes de hacerlo te sugiero visitar una nana de mascotas en Facebook, ahí dan consejos sobre los cuidados de una mascota, desde primeros auxilios, convivencia con bebes, que no le debes de dar de comer a tu mascota, etc.

Si tienes ganas de adoptar a un animalito y cumples con los requisitos, te recomiendo que lo hagas con las asociaciones reconocidas como mundo patitas o adóptame México, tienen grupos en la mayoría de las ciudades del país, hacen campañas de adopción continuamente.

Cuidar de la vida de un ser vivo, no es moda si no es un reflejo de quien eres.

Gabriela Moran
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.