Seas emprendedora o trabajes en una oficina, a veces es complicado saber organizarte, enfocarte y llevar a cabo acciones diarias que te conduzcan al éxito.

Llevo 7 años trabajando en mi marca de accesorios y en los últimos años he descubierto otras habilidades que me han llevado a tener nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral. A veces desearía que el día durara 30 horas, pero es imposible y he encontrado hábitos para ejercer mis 5 trabajos diferentes, tener tiempo para mí y para estar con las personas que quiero en solo 24 horas.

Aquí algunos tips:

1 RESPETAR TUS HORARIOS- Ya sea que los establezcas tu o un jefe es súper importante administrar tu tiempo y respetarlo. Decide cuantas horas vas a dormir mínimo y máximo, establece tus horas de comida. Medita, haz algo que te relaje o haga sentir feliz. No contestes mensajes o llamadas de trabajo después de tu horario laboral y no atiendas asuntos personales que no sean emergencia durante tu horario de trabajo. Trata de tener espacio para ti, establece horarios y por favor ¡RESPÉTALOS!

1c5d9426d844c0629edfbe3c320da8fd

2 CUIDAR TU SALUD- No solo de la salud física, tu salud mental, emocional y espiritual es básica. Toma tiempo para desconectarte del trabajo, no te desgastes con overthinking personal o laboral. Rodéate de gente sana y propositiva que te contagie de magia. Busca alguna disciplina, actividad altruista o lectura que llene tu espíritu.

3 INVERTIR EN TU CRECIMIENTO PERSONAL- No hablo de ropa o maquillaje, hablo de libros, viajes, cursos, experiencias y todo aquello que aporte algo nuevo y positivo a tu persona. Una obra de teatro, ir al museo, un viaje, conferencia, tarde de amigas o simplemente una TED talk puede ser una gran experiencia que te regale nuevos conocimientos, habilidades o desafíos.

e2a16bc9b86a3cef061cf086fc7b39d1

4 TOMAR TIEMPO LIBRE- Hace un par de años me di cuenta que tenía el trabajo de mis sueños, pero no lo disfrutaba. Era una rutina que me había hecho perder contacto con mucha gente y conmigo. Eres dueña de tu tiempo libre: escuchar música, caminar, dibujar, ver a tus amigos, comer con tu familia o una tarde en tu cama viendo Netflix.

5 LEER- La literatura es un mundo enorme de posibilidades. Llorar con un poema, suspirar con una novela, aprender con un artículo de ciencia, viajar a otros lugares, reflexionar o imaginar. El blog de Srita. Confeti, revistas digitales, periódicos pide a tus amigos recomendaciones de libros.

b34b101b586c8b689c21c0f36419306a

6 HACER ALGO QUE TE APASIONE- Una de las sensaciones más bonitas es la pasión, ese cosquilleo que sientes cuando estas disfrutando. Tengo la fortuna de trabajar en mi pasión, pero me siento aún más afortunada de haber encontrado pequeñas pasiones como ver el cielo al caminar, cocinar y estar rodeada de gente que me apasiona de verdad. No subestimes esa sensación nunca.

7 HAZ COSAS NUEVAS- Toma un curso, ve a Networking y haz nuevos amigos, toma otra ruta de camino al trabajo, haz un ejercicio nuevo, come en un lugar diferente. A veces perdemos nuestra capacidad de asombro, cosas cotidianas pueden sorprenderte.

831dcc02a4761d53c11a102b5c992165

8 SABER ADMINISTRAR- Ya hablamos de administrar el tiempo, pero recursos como la creatividad y el dinero también son importantes. Aprende sana restricción, a veces quiero crear mil cosas pero no es prudente a nivel empresarial, físico o mental. Y no hay nada más desgastante que estar angustiada por deudas, aprende a distinguir que necesitas realmente y a ahorrar para darte gustos e ir construyendo tu futuro.

9 ESTABLECER METAS- No hay meta pequeña en el camino a la plenitud. Escribe todo aquello que deseas, establece plazos y visualiza el camino. Es muy bonito ir palomeando las metas alcanzadas y en los momentos que estas por rendirte revisar esa lista y recordar todas tus ilusiones. Disfruta el proceso, no importa si la meta es correr 1km, viajar, aprenderte una canción o comprar una casa.

1ea5273b79e4778b98a4d6fb2a2a89e2

He aprendido que el éxito es relativo, una cosa es la idea de éxito y otra el verdadero éxito: la plenitud. Y para ser alguien pleno no necesitas un CV gigante o muchos ceros en el banco se trata de felicidad, satisfacción, balance y magia en tu vida, que siempre empieza con trabajo interno.

Fer Zu
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.