Nuestro lugar de trabajo es uno de los sitios en los que pasamos gran parte del día. En él nuestro cuerpo y mente gastan gran cantidad de energía intentando resolver los conflictos que se generan día a día; también allí generamos nuevas ideas para emprender un proyecto que nos alegra y motiva.
Por eso, para muchas personas, este lugar de trabajo es “sagrado”. Para potenciar todas las actividades que realices en él, puedes aprender cómo armonizarlo y atraer energía positiva para que las personas y tu equipo de trabajo tengan una atmósfera más agradable. Pero lo más importante es tener una actitud que irradie, armonice el lugar y sientas el placer de habitarlo y tu equipo de trabajo sienta lo mismo.

trabajar_en_equipo

¿En anteriores post, recuerdas que te hablaron del feng shui? esta teoría oriental, la manera consiente en que el espacio influye positivamente en las personas que en él se encuentran, porque el flujo de la energía se modifica en relación con la forma y disposición de los elementos que se encuentran en el espacio, y el tipo de orientación, pero también los cambios se vinculan en los ciclos del tiempo. Por eso puedes hacer del lugar de trabajo, un sitio más sano y armónico donde desplegar toda la creatividad y expresar lo mejor de ti.

unnamed

Ser líder o jefe de tu departamento, no es solamente impartir órdenes y dar tareas para que se cumplan en un tiempo determinado, Las personas solemos afirmar que tomamos decisiones racionales, pero en realidad las emociones son las que nos mueven y mucho más cuando estamos ejecutando una labor. Las relaciones personales influyen en gran medida en el compromiso, su implicación y la de los miembros del grupo en la eficiencia de su trabajo. Los miembros del equipo de trabajo comprometidos y entusiasmados se involucran totalmente, se entusiasman con su trabajo y actúan de forma tal que contribuyen al éxito de la organización y se sienten feliz en el lugar de trabajo.
Es muy importante aprender a construir emociones positivas y a crear un ambiente de trabajo productivo el cual nos lleva a obtener el compromiso de todos en el trabajo.

20160713163520-Depositphotos-45815129-l-2015

Te comparto estos tips que en lo personal me han servido tanto para mi realización como la de mi equipo:

1. Hagamos que nuestros equipos se sientan valorados: Él reconocimiento promueve las emociones positivas. Los jefes inmediatos son clave a la hora de transmitir estas emociones y de crear una mayor sensación de satisfacción en su equipo. Tener emociones positivas nos aumenta la energía y nuestro rendimiento; además con esto incentivamos ayudar a los demás compañeros de trabajo para terminar antes con las tareas encomendadas.

2. Aumentemos la confianza de nuestro equipo de trabajo: Sentirse valorado y confiado genera entusiasmo, a la vez que anima a las personas a tomar las decisiones adecuadas en asuntos de trabajo.

cab5cc8cba52a836ece8848d5cc97f83

3. El ejemplo es la mejor manera de transmitir lo que quieres: Como líder de un grupo debes siempre de transmitir lo que deseas, así puedes esperar que los demás realicen estas acciones: si quieres respeto, colaboración y compromiso, tú debes ser la primera en brindar estas demostraciones hacia ellos y guiarlos. Si haces totalmente lo contrario, tus acciones no van a tener validez, de nuestros errores aprendemos y nos ayudan a no caer en lo mismo, tener lecciones aprendidas es la mejor manera de enseñar.

4. Mostrarte accesible: ¡No quiere decir que siempre vamos a estar a las carcajadas, no! Pero tampoco ser como un robot o un ogro que nuestro equipo tenga miedo de hablarte, hay que demostrar jerarquía, pero siempre con un lado humano, en el que se permita el dialogo cordial, y no que hablen a espaldas nuestras.

main__def03-arbeitsstress-870x435

5. Aleja toda influencia negativa: Es común que en un equipo encontremos personas toxicas o negativas, esto no ayuda al grupo, es por eso que tu como líder debe de ser como un radar y hablar con estas personas para que cambien su comportamiento o aléjalas del equipo, porque recuerda una manzana dañada puede contaminar a las demás. Lo importante es tener un ambiente de compañerismo, unidad, y colaboración constante.

Y recuerda Los líderes no dirigen personas, sino que tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.

¡Hasta pronto!

Sandra Amaya
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.