Un día, mi papá me preguntó por qué yo no tenía novio, la verdad es que no es la primera vez que alguien me pregunta eso, después me puse a pensar en varias situaciones y me di cuenta que tampoco era la primera vez que mis amigas querían presentarme a algún amigo de su novio, o escuchar a mis tías diciendo que un día será muy tarde y no habré “vivido” la felicidad con alguien más.

soltera2

La soltería sigue siendo un tema que no muchas personas aceptan, creen que a veces para poder decir que lo tienes “todo”, debes tener a alguien a tu lado y digo, si tengo un trabajo que me hace feliz, amigos y amigas con los que puedo salir, una familia que me quiere y puedo tener esa libertad de enfocarme en lo que en verdad me interesa. Entonces ¿por qué las personas creen que esto está mal? algunas veces las personas no saben estar solas, creen que la soledad es algo da miedo, y no, a veces solo necesitas saber que es lo que quieres en tu vida y sobre todo…conocerte.

soltera3

Me gusta ser soltera y no me da miedo la soledad, porque no me siento sola, tengo a muchas personas a mi alrededor que sé que están ahí para apoyarme y ese es el problema, que tal vez las demás aún no entienden este concepto. Es bueno pasar tiempo contigo misma, darte cuenta de las cosas que tal vez no sabías de ti, lo que te gusta, lo que no te gusta, los defectos que nunca habías notado, lo que te hace feliz o te enoja.

soltera4

No hay nada mejor que sentirte primero bien contigo misma, con tu vida, con lo que haces. Poder decir que lo tienes “todo”, que eres una mejor persona y que después de todo, sabes que tendrás el mejor apoyo, porque ya tienes una relación perfecta contigo.

soltera6

Hace como un mes, un amigo me recomendó la película “cómo ser soltera” y creo que es una de más acertadas en el tema, algo que me agrada es como ella maneja la soltería. El tema es que con esa película me di cuenta que estar soltera está bien y que puedes manejar tu tiempo como quieras, ya sea haciendo lo que amas o conociéndote, porque simplemente a veces no estamos preparados para lidiar con las situaciones de alguien más. Está película me dio la idea para crear un “mini kit de supervivencia” contras las personas indiscretas que siempre preguntan ¿Y el novio? -aunque en realidad no tendríamos porqué justificar nuestra soltería- pero espero les sirva y que lo compartan con las personas que creen que puedan llegar a necesitarlo.

Kit de supervivencia

– Una manita para rascarte -es difícil hacerlo cuando nadie te ayuda-
– Mínimo tener unos 3 gatos
– Una foto de Ryan Gosling para ponerla cerca de tu cama y verlo cada que despiertas -aquí pueden escoger al chico que más les guste-.
– Unas cartas para jugar solitario
– Crear unos montajes con un famoso que no conozcan tus tías, así van a dejar de preguntarte por el novio

soltera7

Lo sé, el kit tal vez no sirva mucho, pero la realidad es que no hay una fórmula para sobrellevar está clase de preguntas, solo nos queda seguir siendo felices con nuestra situación sentimental y hacer que las personas se den cuenta que la felicidad empieza primero con una relación contigo misma para después poder comenzar por tener a alguien más.

Karina Mar
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.