¿Son de las que se conforman o, de las que se emocionan con su crecimiento profesional? Muchas veces ignoran los consejos que les dan para ”adornar” su CV porque tal vez piensan que con lo que tienen hasta ahora va a ser suficiente pero no, chicas, nunca es suficiente. No les digo que hagan las cosas por la presión social sino por ustedes, por estar súper preparadas, por dar siempre el plus y por estar en una continua superación personal. Hay cosas muy sencillas que ustedes pueden hacer desde que están en la carrera para tener un CV bastante amplio.

IMG_3553

Las universidades ofrecen un sin fin de actividades en las que se pueden involucrar y no necesariamente tienen que ser relacionadas a sus carreras. Apoyen en eventos, vayan a cursos, ofrezcan asesorías, ayuden a otros estudiantes en proyectos, etc. La gente empezará a tenerlas en el concepto de chicas que siempre están dispuestas a ayudar porque, después de todo, la universidad es su segundo hogar. En una entrevista de trabajo no se van a fijar si ayudaron en algo muy pequeño, se van a fijar en la actitud de todas ustedes y obviamente involucrarse en actividades escolares dice bastante de su persona.

IMG_3587

¡Los idiomas, chicas, son de mucha ayuda! Mi papá siempre dice que eligen al más preparado y es cierto que los idiomas son un empujón para que lleguen muy lejos. Desde ahora les digo que no empiecen por los idiomas que no les gustan porque ni le pondrán interés y lo más probable es que lo dejen antes de lo que imaginan. Escojan un idioma que les guste mucho o se les haga interesante y si en la universidad tienen clases de ese idioma, no duden e inscríbanse, aprovechen que muchas veces no cobran las clases o hasta pueden meter el idioma como materia.

IMG_3585

Yo sé que a veces no tienen el tiempo para meterse a un diplomado o un curso, pero vale la pena que se hagan el tiempo para hacerlo. En este tipo de cosas van a adquirir muchísimos conocimientos, habilidades y demás que les ayudarán muchísimo en el campo laboral tarde o temprano. En esto sí tendrán que elegir a conciencia porque es muy importante que sea de acuerdo a lo que estudien o hayan estudiado. No les digo que no vayan a cursos o diplomados que les gusten sólo porque no tiene que ver con su carrera, pero sí es importante que tomen este factor en cuenta.

IMG_3583

Si ponen empeño a las actividades extracurriculares, estoy segura que en unos años se darán cuenta que el tiempo invertido en hacer todo eso que enriquece su CV valió la pena. Ustedes son capaces de hacer muchísimas cosas increíbles. Pequeño recordatorio: No dejen que nadie les diga que no pueden hacer equis cosa, sólo ustedes saben lo que pueden lograr y lo lejos que van a llegar. Hagan todas las cosas con mucho amor y siempre, siempre pensando en lo que es mejor para ustedes.

Alexa Guerrero
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.