¿Cuánto de tu tiempo desperdicias en nada al día? ¿Cuántas cosas tienes guardadas que nunca vas a usar? ¿Cómo nos complicamos, no solo el día, si no la vida por no sabernos organizar?
¿Alguna vez haz revisado tu celular? ¡sí! Te has dado cuenta de la cantidad de fotos repetidas que guardamos, el número celular que nuestro contacto “fulanito” ha cambiado unas 5 veces y que tenemos esas 5 veces en nuestra lista de contactos, quizá aún conservamos el número de nuestro ex, o el de la amiga de la amiga de la prima -y ni para felicitarla en su cumpleaños nos es útil- tenemos esa carpeta de memes para el “por si acaso”, entre muchas otras cosas que nuestro celular guarda.

Ni hablar del cajón de calcetines sin pares que aún conservamos, ese álbum de tazos que jamás terminamos, la playera autografiada por todos nuestros compañeros de la secundaria -de los cuales muchos no hemos vuelto a saber-, y todo “por si acaso”. Si en un año no haz usado algo, créeme, jamás lo vas a usar, solo son cúmulo de recuerdos y de cosas que no necesitamos.

large (22)

¡El tiempo! acumulo de tiempo mal invertido, los 5 minutos más de cada mañana que se vuelven 15, es estrés que nosotras mismas nos ocasionamos, si tan solo no nos hubiéramos quedado 15 minutos con los ojos abiertos mirando a la nada, habríamos llegado a tiempo al trabajo, no nos sentiríamos estresadas por qué excusa dar, el tráfico o cualquier imprevisto del camino, tendrías mejor organizada la agenda de pendientes. Puedes ir aprovechando mejor tú tiempo si te organizas por horario, es decir:

6:00 am – bañarme, arreglarme, poner el desayuno, comida etc.
7:00 am- salir rumbo al trabajo.
8.00 am- revisar pendientes, café o té, priorizar pendientes.

giphy (34)

Probablemente lo veas un tanto tediosos al principio y, si no sueles ser tan organizada, pero con el tiempo se volverá un hábito y tú día será más productivo. No solo en lo laboral, ya que terminarías a tiempo, saliendo a la hora programada, sin llevar pendientes que no dejan de dar vueltas en la cabeza por una mala organización de horario en tareas. Podrás aprovechar lo que resta con los hijos, familia, ir por un helado con una amiga, al cine con tu novio o pasar más rato contigo misma. Y vaya que ese tiempo con nosotras mismas es muy importante no dejar pasar. No me refiero a ir a darnos un masaje o arreglarnos las uñas, que, si es parte de, pero esta vez me refiero a tener una reunión con nosotras mismas para liberar espacio en nuestra persona; con nuestros sentimientos, con nuestro corazón, con los rencores, amores fallidos, los sueños pausados, de gente negativa.

large (23)

Así como con el celular, hace falta una liberación de espacio en nuestro interior, echar a la bandeja de basura a las personas que nos fallaron, los recuerdos del ex que nos partieron el corazón, desechar a las personas tóxicas, perdonar a las personas que en algún momento se cruzaron en nuestra vida y nos dejaron alguna mala experiencia. Dejar ir, perdonar y perdonarnos, deshacernos de ese polvo que solamente está opacando nuestros sueños y nuestra felicidad plena, todo lo que le hace bulto a nuestra persona. Reiniciaremos de vez en cuando, es tan saludable tanto mentalmente como físicamente. Te ayuda a abrir panoramas, a descubrir cosas en ti positivas.

giphy (35)

Quizá deshacerte de las cosas resulte complicado al inicio, pero podrías ir sustituyendo algunas, cambiar el teléfono de esa gente tóxica por el del gimnasio al que cada enero nos proponemos ir, esa carpeta de memes por el de una lista de museos que queremos visitar, y si el álbum de tazos que jamás completamos lo cambiamos por un álbum de fotos de nuestros próximos viajes…desaste de lo que no te sirve para hacer espacio para las cosas buenas que están por venir.

Bueno, me iré a reorganizar unos cajones. Saludos

Brisa Luna
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...
Oct 4, 2017
Tal vez en los últimos años, hayas escuchado hablar del minimalismo como un estilo de vida, pues de pronto todo mundo ha querido adoptar este movimiento ...
This post has 2 comments

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.