Siempre tenemos alguna excusa para no hacer una tarea que tenemos programada, o simplemente nos invade una culpa por no estarla haciendo, que nos distraemos con videos que comienzan en un tema y terminan en algo que no tiene nada que ver, nos metemos a Instagram para ver qué hay de nuevo desde los últimos 10 minutos que lo abrimos, y así es como dejamos para luego esa actividad que tenemos en la mente y simplemente no creamos el momento para hacerlo… puede ser por muchas razones, como por ejemplo el temor a que nos salga mal, o acelerar esa decisión que sabemos, tarde o temprano nos cambiará la vida o perspectiva sobre una situación.

giphy-downsized (6)

Tim Urban que dirige un blog llamado “Wait But Why”, él mismo confiesa que comenzó su tesis universitaria de 90 páginas, 72 horas antes de la fecha final, y nos explica qué hay dos tipos de postergación:

1.- Dónde hay un plazo: aquí en los últimos días aparece un “monstruo” llamado ansiedad/pánico, por qué ya sabemos que debemos de entregar o tomar una decisión, tenemos una fecha límite para poderlo hacer y no hay más. Aquí puede ser una entrega de reportes, hacer un trabajo final, pagos, etc.

2.- Dónde no hay un plazo: en este caso no aparece el monstruo ansiedad ni el pánico, entramos en una zona plana donde no hay consecuencias si no tomamos la decisión en cierto tiempo, algunas veces nos sentimos incómodos con esa “acción” que tenemos el propósito de iniciar, pero simplemente no lo hacemos, preferimos seguir consintiendo a nuestro cerebro para no entrar en estrés y ser productivo. Aquí puede ser emprender en ese negocio de tus sueños, llamar a esa persona y decirle como te sientes, hacer ejercicio, comenzar una dieta saludable, etc.

image2 (1)

Al final de cuentas todos procrastinamos de alguna manera, sea la más sencilla o hasta algo tan importante que requiera un cierto nivel de empeño, para ayudarte a dejar de lado este hábito que nos hemos quedado con el paso del tiempo te dejo estos 4 consejos para que te puedas guiar en este tema.

1.- Utiliza una libreta de acciones a realizar por cierto tiempo: tu sola ponte tus plazos a entrega, has un compromiso contigo misma de lo que debes de lograr para tu propia satisfacción, todas sabemos que por algo se inicia y no todo tiene efectos inmediatos, en la perseverancia está el éxito.

large (12)

2.- Olvida los distractores: en la actualidad abrimos por automático las redes sociales, este hábito nos hace procrastinar sin darnos cuenta, intenta cerrar todo distractor y poner un tiempo que le dedicaras al día a esa actividad, en este tiempo intenta no tomar tu celular, ponlo en silencio, las notificaciones serán un distractor muy importante que solo te harán procrastinar una vez más.

3.- Pide ayuda: algunas veces procrastinamos por qué no sabemos por dónde comenzar… aquí es súper importante el saber qué hay personas que están dispuestas a ayudarnos, las cuales nos pueden orientar y así poder lograr nuestro cometido, esto también nos ayudará a no sentirnos “que no estamos haciendo algo” el contacto humano también nos motiva a ponernos las pilas, ya que involucra a alguien y este exigirá el respeto a su tiempo.

large (11)

4.- Tómalo con calma: necesitamos ser súper pacientes con mutaras tareas, tenemos que estar conscientes que todo lleva tiempo y un procesó, pero recuerda que al final el resultado te hará sentir súper satisfecha y orgullosa por haber logrado tu cometido, te hará creer en ti y en las capacidades que tienes para iniciar y completar un proyecto.

Al final nos damos cuenta y si somos súper sinceras que todas procrastinamos de alguna manera, así que a ponernos las pilas y hacer eso que siempre hemos tenido guardado en nuestro cerebro y corazón. Digo… no ahorita… puede ser mañana o muy pronto (jijijijijiji bromi).

Así que ya que procrastinamos leyendo un artículo de cómo podemos no procrastinar, manos a la obra, y tomemos las riendas de nuestras acciones.

De •ArVania• para Ti.

Vania Mdza
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.