Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr todo lo que te propongas, ten en cuenta que si lo tratas bien, te sentirás mejor, más segura, con energía, e incluso más liviana y con ganas de realizar muchas actividades; una forma de hacerlo, y de las más importantes, es cuidando nuestra alimentación, todo lo que comemos tiene repercusiones muy importantes para nuestra vida diaria, ya que nos puede mantener sanos o todo lo contrario, podemos enfermarnos de muchas cosas, que ponen en riesgo nuestra calidad de vida.

FOTO 1 (2)

Si quieres comenzar un cambio de alimentación, primero debes de enfocarte en los malos hábitos, e intentar modificarlos. ¿Pero cómo inicio con este nuevo estilo de vida alimenticio, es necesario seguir una dieta rigurosa, matarme de hambre y privarme de muchas cosas? Claro que no, iniciar un nuevo estilo de vida alimenticio, es todo un proceso, que empieza con pequeños cambios, que deben ser constantes, y así cuando menos te des cuenta, ya habrás logrado dejar atrás esos malos hábitos y serás capaz de elegir qué es bueno para ti y qué no; ese es el aprendizaje que se va obteniendo con el tiempo. Ser saludable y cuidar tu cuerpo, no es estar a dieta siempre, sino más bien, es un completo estilo de vida. Te puedo asegurar que en cuanto empieces a preocuparte por ti y tu alimentación, vas a notar enormes cambios e incluso te sentirás más segura de ti misma

Recuerda, que en quien debes pensar al iniciar un cambio, es en ti únicamente, debes hacerlo por tu bien, porque quieres mejorar como persona, para estar bien contigo y nada más.

Si quieres iniciar un cambio de estilo de vida alimenticio, te puedo recomendar algunas cosas para que empieces poco a poco, no es necesario que dejes todo de repente, puedes ir disminuyendo o integrando algunos alimentos, para crear nuevos hábitos:

Intenta disminuir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas; sé que al principio te costará dejar los jugos o el famoso refresco de cola, pero ese tipo de bebidas suben demasiado los niveles de azúcar, tienen muchas calorías e incluso pueden dañar tu riñón. En su lugar puedes tomar té verde helado, o de otros sabores, actualmente en el mercado hay gran variedad de opciones (los de sobrecito, solo les pones hielo y de verdad que saben muy bien), también puedes tomar agua de jamaíca o de limón es muy refrescante.

Intenta tomar más agua natural, si no te gusta el agua así sola, le puedes poner un poco de limón y hielos; esto te mantendrá hidratada y con más energía.

FOTO 2 (3)

Incluye la avena en tu comida; puedes hacer varios platillos con ella, tiene muchas propiedades: favorece la digestión, estabiliza los niveles de azúcar, facilita el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, es el cereal que más proteínas tiene y contiene vitaminas del complejo B, que te ayudan a tener más energía durante el día. Yo tengo una receta favorita, que por lo regular consumo en las mañanas o por las noches, son los hot cakes de avena, es muy sencilla: solamente necesitas ¾ de taza de avena, ½ taza de leche de almendras, ½ plátano, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y si gustas puedes agregar un poco de azúcar o stevia; lo mezclas todo en la licuadora y ya que tengas la mezcla, en un sartén con un poco de aceite de coco, pones una porción de la mezcla y dejas que se haga un hot cake normal, los puedes acompañar con un poco de mermelada o miel de agave y un poco de amaranto, de verdad que saben muy ricos.

FOTO 4

Puedes empezar a consumir leches vegetales, como la de almendras o de coco, e ir disminuyendo la leche de vaca;  la leche de almendras no posee gluten, lactosa, ni colesterol, tiene un alto contenido de vitamina E, es un antioxidante natural que ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento, contiene proteínas, omega 6, zinc, calcio y hierro, además tiene un contenido calórico más bajo que la leche de vaca.

–  Incluye más frutas en tus platos, nos aportan agua, vitaminas, minerales y fibra, por sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana; nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y además colaboran en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Son dulces y tienen pocas calorías, prácticamente nada de grasas saturadas, por eso son una buena opción cuando tenemos antojo de algo dulce. Puedes iniciar con porciones pequeñas, como de sandía, mango, pera, uvas, dependiendo la temporada.

FOTO 5

– Consume más vegetales de hoja verde,  son los que tienen la composición más adecuada para las necesidades nutritivas del ser humano, son sumamente altos en minerales como el calcio, el hierro, magnesio y potasio, también tienen cantidades importantes de vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico. Aparte de esto, son una fuente importante de antioxidantes y fibra vegetal. Incluso algunas verduras tienen más proteína que la propia carne.

FOTO 6

 

Algo que funciona muy bien, y que es muy recomendable si quieres complementar tu alimentación y llevar una vida más activa, es realizar ejercicio; en conjunto, la alimentación sana y una rutina de ejercicio, te harán sentir más ligero, con energía y por supuesto, que con más ganas de realizar todo lo que te propongas.

Si tus metas, son otras, como reducir peso o  hacer músculo, es recomendable que siempre vayas de la mano de un especialista, como es el nutriólogo; ya que te dará más herramientas  y hará un plan más enfocado y personalizado. Recuerda que siempre y primero que nada, debes de hacer las cosas por y para ti; las decisiones que tomes, siempre tienen que ser para mejorar y reforzar tu amor propio, no dejes que nadie te diga qué hacer o cómo actuar, nunca hagas algo por seguir modas o por parecerte a alguien, tú puedes ser la mejor versión de ti misma.

 

Gloria Steph
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...
Jun 30, 2018
  En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entr ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.