Sé que existen mil y un artículos que te dirán las razones por las que debes viajar, los beneficios te puede traer salir de tu ciudad o país y cómo tu mente cambia cada que conocer un nuevo lugar. Hay muchos Blogger que te dirán que la mejor inversión es una mochila, un vuelo y muchas horas caminando en un espacio en el que nunca antes habías estado.

giphy3

No están equivocados. Viajar cambia tu vida y la manera en la que ves al mundo, incluso hay estudios asegurando que mientras más ciudades visites o recorras, más se impulsa tu creatividad y se fortalecen habilidades de comunicación, socialización y resolución de problemas.

En pocas palabras, viajar es una actividad extremadamente buena y positiva para tu salud mental. El problema es que siempre ligamos los viajes con destinos ocultos, altos costos y mucho tiempo de sobra; creemos que viajar implica una expedición de 5 países en 3 días y se convierte en un sueño lejano que todos tenemos pero que muy pocos logran realizarlo.

Debo detenerte ahí, viajar es más que eso.

¿Qué pensarías si te dijera que puedes conseguir todos los beneficios de viajar sin salir de tu ciudad?

No es tan glamouroso como para compartir una fotografía en Instagram junto a un monumento histórico del que no tienes la menor idea sobre su razón de ser, pero puede cambiar tu forma de ver la vida.

giphy4

Y es que viajar es simplemente salir de tu zona de confort, expandir tus destinos, crear nuevas metas e iniciar un gran camino con el primero de muchos pasos.

Puedes viajar comenzando ese libro que tanto te recomiendan creando un recorrido entre las palabras y descripciones mágicas, adentrándote a un mundo nuevo y aprendiendo a tener paciencia y perseverancia hasta llegar al desenlace de la historia.

Puedes descubrir un nuevo lugar favorito si tomas asiento en la banca de tu parque y observa a tu alrededor; disfrutando, respirando y perdiéndote en la belleza de mirar el mundo con nuevos ojos.
Sólo pon atención a cada uno de tus movimientos, a lo que haces y lo que hacen los demás, a la manera en que el viento recorre un espacio.

giphy5

Aprende a disfrutar de los platillos de tu día a día y viaja en la sintonía de sabores que convertirán cada bocado en una experiencia.

giphy1

Viaja en tus recuerdos y aprende a amar lo positivo y lo negativo, toma todo lo que éstos te ofrezcan y utilízalo como puente para nuevas aventuras

Olvídate de los clichés y deja de detener tus sueños por falta de dinero o tiempo, cada segundo es un suceso único si sabes cómo aprovecharlo, si aprendes a vivirlo con todo tu cuerpo y atención.

Deja tu teléfono a un lado y viaja en tu interior, aprende de todas tus rutas y conoce la historia más interesante de todas: tu vida.

No te quedes sentada escuchando lo que todos dicen sobre viajar en un libro, en su ciudad o en su persona, conviértete en una de las que viven esa experiencia, lo único que nos mantiene vivos es nuestra capacidad de siempre movernos.

Ariz Rivas
You can also like this posts
Abr 11, 2018
Seguramente ya estás en la etapa en la que empezaste a tener un noviazgo o algún crush. Te cuento, yo me enamoré a primera vista, literal y aquél chic ...
Abr 10, 2018
¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las pe ...
Abr 8, 2018
Hace unos días miraba el video de la conferencia de Muniba Mazari en TedX, ella es una chica que fue involucrada en un matrimonio arreglado, que para nad ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.