Justo acabo de escuchar a alguien decir “las mujeres gastan mucho”, “No saben cuidar el dinero”… ¡Y no!

Okay, sí, hay que aceptar que algunas de nosotras caemos más que otras en esas trampas de la mercadotecnia y queremos comprar todo cuando llegan las rebajas, o acabamos de pasar por uno de esos baches sentimentales y creemos que no hay nada que llene mejor ese vacío que un hermosísimo par de zapatos. O simplemente -reconozco que yo caigo mucho en esto- trabajaste muchísimo y por tu grandísimo esfuerzo te mereces un pequeño lujito -a veces de varios ceros-.

tumblr_n1cuw5lbuX1spacdho1_500

Pero, ¿Qué pasa después?, ¿No te salen las cuentas? ¿Te sientes culpable porque compraste algo que ni siquiera necesitabas? Claro, viene mucho remordimiento, pierdes el control y luego llega el estrés.

También hay que reconocer que las mujeres tenemos más gastos, aunque algunos parecen pequeñitos y no los notamos de inmediato. ¿Te has preguntado cuánto gastas anualmente en maquillaje? Por decir algo.

Ni hablar de todas esas veces en las que, apenas has logrado juntar un poco de dinero y se presenta un gasto no planeado, un viaje de emergencia o un accidente. La mayoría de nosotras no estamos preparadas para este tipo de eventualidades y una vez más, corres a pasar la tarjeta. Y entonces mejor olvídate de tus vacaciones, de comprar ese mueble que va perfecto en tu depa, de dar ese enganche para el coche que has estado esperando por años.

tumblr_mpptlxM4FO1sytf7ro1_500

¡Pues no! ¡Claro que todo es posible! No te preocupes, no te voy a pedir que estudies finanzas o que vayas a invertir a la bolsa, lo único que necesitas es un poco de administración.

Aquí te dejo algunos consejos básicos para tener una buena salud financiera.

1. AHORRA. Seguramente vas a pensar que te es imposible y que con todos tus gastos nunca vas a juntar nada. Pues aquí solo tienes dos opciones, disminuir tus gastos o incrementar tus ingresos. Puedes empezar con pequeñas cosas como comer fuera con menos frecuencia, cancelar la suscripción a esa revista que ni siquiera lees, o admitir que no necesitas esa cuenta “premium” a la que en realidad no le sacas provecho.
Para incrementar tus ingresos tampoco necesitas invertir tanto dinero, ni siquiera tiempo; en este blog puedes encontrar increíbles ideas para emprender un pequeño o gran negocio.

Portrait of unhappy beautiful person holding open wallet with pensive expression at mall entrance. Young pensive model with shopping bags looking sad after spending too much money during shopping time

2. PIENSA EN TU RETIRO. Porque una vez más hay que aceptar que las mujeres tenemos más necesidades, sobre todo en esa etapa de nuestras vidas. Diseñar un plan a largo plazo en tu sistema de ahorro y fijar una meta te permitirá tener más claro qué necesitas para cumplir con tu objetivo.

3. ADMINISTRA TU PRESUPUESTO. Para esto hay que tener un plan y seguirlo al pie de la letra. Esto te ayudará a saber mejor a dónde va a parar tu dinero y en qué estás gastando más. Registra del más grande hasta el más pequeño de tus gastos fijos y variables.

5. HAZ UN FONDO DE EMERGENCIA. Tu primer objetivo al empezar a ahorrar debe ser tu fondo de emergencia. Los expertos recomiendan que sea equivalente a tres meses de tu sueldo (mínimo) y te servirá para enfrentar eventualidades como desempleo o una emergencia médica.

giphy-downsized (27)

6. HISTORIAL DE CRÉDITO. Los bancos ofrecen muchísimas opciones de crédito, puedes empezar con un monto pequeño del que puedas tener control. Apóyate en un asesor para encontrar el crédito que se adapte a tus necesidades.

Los expertos también recomiendan un Seguro de gastos médicos -¡super importante!-, ahorrar el 10% de tu sueldo mensual y no usar la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo.

¿Ya ves? No es tan complicado. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
Tú puedes!

Melissa Lara
You can also like this posts
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 15, 2017
La magia que nos han transmitido por generaciones nuestra abuelas y madres, puede traducirse en sabiduría, fuerza y amor. Ese lazo familiar que ha enriqu ...
Sep 1, 2017
¿Los papás pueden ser nuestros mejores amigos? Es una pregunta que me ha costado trabajo responder a lo largo de los años y, seguro alguna vez tú tam ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.