“Goals without a plan are just wishes” – Antoine de Saint-Exupéry

¿Se han puesto a pensar en lo importantes que son las metas? Les darán sentido y rumbo a sus vidas. Sé que muchas veces han escuchado que “el que persevera, alcanza” y por muy cliché que suene, es cierto. No van a cumplir sus objetivos si no hacen algo al respecto, no esperen que de la noche a la mañana la vida les dé un empujón hacia sus metas. No hay clave, hechizo o instructivo pero les daré unos tips que les servirán muchísimo como a mí.

Escritorio

Una de las cosas más efectivas a la hora de fijarse una meta es un horario, no solamente elegir la fecha límite. Registren lo que han hecho para cumplir su meta. Realmente no se trata de hacer grandes cosas pero sí de hacer cosas de forma consciente que no habían hecho antes. Esto las ayudará a trabajar constantemente en su meta, empezarán a ver los cambios que están logrando y que las acercará a su objetivo principal. Pienso que es una manera de no perder la motivación.

Horario

No es ningún misterio que la práctica es importante porque van a concentrarse en hacer bien las cosas y así, poco a poco, se acercarán a su meta. Por ejemplo, se me complicaba muchísimo el alemán, yo creía que con las clases era suficiente y realmente no me ponía a repasar o practicar hasta que me di cuenta que si yo no hacía nada, no iba a aprender el idioma por obra de magia. Empecé a ver películas, leer, escuchar música y demás en el idioma pero con la idea de practicar siempre para terminarlo.

Neón

Siempre deben estar conscientes de los obstáculos con los que se pueden topar, tienen que pensar cómo van a superarlos y analizar en qué pueden afectarlas. No pierdan el control porque eso hará que se alejen de su meta, ocuparse es mil veces mejor que preocuparse. Algo que las ayudaría es imaginar el peor de los escenarios, estarán preparadas y si llega a suceder, sabrán cómo reaccionar. Además, considerar alternativas para lograr lo que quieren es divertido. Pónganse bastante creativas y no dejen que nada ni nadie las detenga para cumplir sus sueños. Si llegan a caer, acuérdense que es porque están volando muy alto y eso es admirable.

Gif (1)

Confíen en ustedes mismas, confíen en que tienen la capacidad de lograr todo lo que se propongan. Sí, es cierto que tendrán que trabajar muy duro todos los días, tendrán que mantenerse súper motivadas y con la energía suficiente para materializar sus sueños a nivel profesional y personal. Necesitan tomar en cuenta que sus metas son grandes y difíciles pero no imposibles, disfruten mucho el proceso y no olviden lo que les provoca el solo pensar que lo van a lograr. Recuerden que cosas increíbles les llegan a las personas que realmente se esfuerzan.

Frase

Alexa Guerrero
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...
Jun 30, 2018
  En ocasiones oímos hablar sobre los diferentes métodos terapéuticos que existen para darnos un tiempo de relajación, algunos de ellos y entr ...
This post has one comment

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.