Para serles sinceras, el 2017 fue el primer año que empecé con metas fijas y tenía muchos proyectos que quería desarrollar. A pesar de esto, fue el primer año en que me sentí muy frustada con la falta de perseverancia en mis metas, el año avanzaba y yo seguía estancada en el mismo lugar. El problema: la administración del tiempo.

Es genial que quieras llevarte el mundo por delante, que tengas planeado comenzar a estudiar un idioma nuevo, que busques una actividad que te relaje, planificar hacer ejercicio constante para mantenernos sanos. Los planes que nuestra mente puede imaginar y planear son infinitos, pero ¿Qué es de ellos si no hay ACTITUD?

c6f22b125dfb623862e70b3635f44f68

Lo primero que recomiendo para empezar este 2018 con mucha magia y que al final del año se sientan más contentas es que se organicen. Hay metas que son para mantener durante todo el año, otras actividades puedes asignarlas a meses particulares. Lo importante es que no quieras hacer todo desde el 1 de enero, lindas seamos realistas la vida es un constante flujo de situaciones, personas y asuntos que atender.

¡Ojo! Lo primero que tienes que hacer no es solo clasificarlas, sino también debes priorizar. Pregúntate: ¿Qué es lo que este año si o si debo cumplirme? Haz ese compromiso contigo misma, y trata de atajar el gol que te preocupa sin descabellarte por hacer malabares. La diferencia entre como empieza el año y como terminará es tu compromiso con tus propios ideales. No será fácil poder cumplirlo todo, no será fácil llevar al día la agenda, quizá haya días en los que no puedas hacer nada de tus proyectos, pero nada fácil valdrá la pena.

Comencemos a organizarnos 4

Como mencione al principio, la administración del tiempo es clave cuando se trata de concretar. El tiempo es limitado, tenemos 24 horas disponibles en el día, ¿Cómo vas a organizar lo que quieres hacer en estas horas?  En mi caso, había asignado ciertas tareas para algunos días y otros días para otros. Es remarcable que cuando te pones un horario fijo y te lo respetas, seguramente avanzarás mucho. Lo que solía preguntarme era ¿Por qué me puedo levantar temprano para ir a una clase de repaso de la facultad pero para hacer realidad mis metas me quedo metida en la cama? Probablemente, muy probablemente, disponemos de todo el tiempo que necesitamos aunque lo asignamos a otras tareas o simplemente lo desaprovechamos.

Quizás muchas de ustedes se estés diciendo a si mismas “Si, claro, mi rutina no me deja espacios libres”. Pues bien, si este es su caso le contaré una anécdota que me inspiro el año pasado. Estaba sentada en el café de mi facultad, cuando una amiga de hace mucho tiempo se sentó a estudiar a mi lado. La conversación fue amena, derivando en el asunto de su gran pasión por la meditación. Captó mi atención su frase, “Hago el esfuerzo de levantarme un poco más temprano todas las mañanas, porque si bien quizá no duermo lo suficiente sé que la meditación me hace empezar el día de manera diferente, lo necesito y me hago ese espacio. Durante el resto del día no puedo, por eso me levanto más temprano”. Esta amiga se llama Gloria, tiene dos trabajos y además estudia. ¿Mágico? Si. ¿De la nada? No.

Comienza por el orden 1

Como comentario final, si al final del año no logran concretar la mayoría de sus metas o ninguna de ellas no se enojen con ustedes ni se aflijan. A veces la vida tiene preparadas vivencias diferentes, hay momentos para que las cosas sucedan, y si no pudiste cumplir tus metas este año, seguramente, cumpliste otras. Recuerda, la clave para concretar es organizarse y cumplir, a moverse con voluntad. Nunca abandones tus sueños, se tú la primera en comprenderte.

Mary Julieta T
You can also like this posts
Jun 20, 2018
¿Para ti, qué es la tecnología? Seguramente tu respuesta será muy distinta dependiendo de la edad que tengas… ¡Calma, calma! No es que quiera herir ...
Jun 5, 2018
En verdad que en la actualidad muchas chicas como tú y yo queremos emprender, tal vez muchas quieran hacerlo para tener una mejor vida, por moda o por si ...
May 15, 2018
En algún momento de nuestras vidas todas nos hemos sentido con el miedo —y tal vez hasta con la pena— de no saber qué hacer cuando no conseguimos tr ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.