Hola lector, al escribir esta nota rememoré la emoción que tuve al obtener mi primer empleo, tenía una mezcla de expectación por empezar de inmediato e incertidumbre con respecto al saber si me podría desarrollar adecuadamente ante mi nuevo puesto y en ese momento era una gelatina viviente de inseguridad.

Todos pasamos por esta montaña rusa emocional ante panoramas diferentes en nuestras vidas, si te encuentras en una situación primeriza, el punto uno es aprender a relajarte y grabarte esta frase en la cabeza Tengo la capacidad y la confianza para hacer todo lo que me proponga, y no es choro, es que es así, si te están dando una oportunidad de trabajo créeme no es pura casualidad, si estás en ese sitio es porque cumples con los requisitos adecuados para el puesto. Punto.

800x600portada_tips work01

Punto y aparte más bien dicho, la cuestión es que independientemente de que cumplas con el perfil curricular, existen en la práctica situaciones que no te enseñan, a veces se aprenden ante problemáticas bastante complejas, por casualidades o porque contaste con el apoyo de un mentor. Por lo tanto, en está nota seré tu guía al darte algunos consejos que te pueden ser de utilidad ante circunstancias particulares:

1. Aprende a escuchar
Los vínculos entre compañeros o colegas se resguardan al practicar la empatía, por consiguiente valora comentarios, observaciones o tips que te ofrezcan con respecto a alguna actividad. ¡Aprecia!, ya que con el paso del tiempo te darás cuenta que no todos tienen la disposición de compartir conocimientos; ante un consejo analiza aquello que te digan y utiliza solo lo que tu consideres funcional y positivo para ti.

tips1

2. Cuida tus palabras
No hables mal de las personas, aunque es habitual juzgar a alguien al conocerlo por vez primera, si te abres las personas pueden darte sorpresas al permitirte el tiempo para profundizar su relación laboral e incluso poder transformarla en nuevos lazos de amistad. Aplicar la compresión a veces es difícil, pero, es preferible cotejar datos en vez de generar chismes y sobre todo ser precavidos con aquellas palabras que pueden provocar repercusiones negativas a otras personas.

tips2

3. La ética es primero
Desafortunadamente hay lobos con piel de oveja que lo que buscan es reconocimiento a través de malas prácticas, como tomar prestados proyectos, bloquear buenas prácticas solo porque requieren de mayor minuciosidad o poner piedras en el camino a aquellos que no estén de acuerdo con su forma incorrecta de proceder. Debes darle coherencia a tus acciones y si estás en ese puesto es porque haz aceptado los compromisos y beneficios que éste conlleva. No intentes buscar la aceptación de otros en estos casos, si evitas las situaciones que consideras deshonestas porque así lo crees, con que tú lo valores es más que suficiente.

tips3

4. Da lo mejor
Lo primero que se contagia en un ambiente es la vibra positiva o la apatía. El que existan personas que no quieran dar un extra a su trabajo, y no quiero decir con esto que dupliques las horas de tu jornada, sino simplemente que hagas un cambio de actitud, obtienes más beneficios con una sonrisa o siendo considerado en vez de dar gritos, insultos o ser petulante. El decir gracias o pedir ayuda cuando no sepas resolver algo es muestra de fortaleza. Se proactivo, trabaja con eficiencia y con amor a lo que haces.

tips4

Espero que estos consejos te ayuden a integrarte, y además que tanto tú como yo, generemos espacios de trabajo benéficos y colaborativos que se sumen a una cultura de respeto. Sigamos haciendo magia. 😉

Vanessa GG
You can also like this posts
Ene 15, 2018
Estoy segura que toda chica Confeti que pasa a leer este blog, tiene la firme intención de hacer cambios en su vida, transformar su realidad y la r ...
Dic 26, 2017
Numerosas veces hemos hablado sobre ser una mejor versión de ti misma, puede sonar complicado porque, ¿quién sabe cómo serlo? ¿cuál es la receta sec ...
Dic 17, 2017
Imagina el siguiente escenario: te despiertas tarde, corres a bañarte y te pegas en el dedo chiquito del pie. Te vistes para después derramarte encima e ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.