Al principio del año mis amigas tan queridas estaban fascinadas con el desafío de tener su Bullet Journal, mientras que por mi parte estaba despistadísima con el asunto, entonces ellas con amabilidad me introdujeron al concepto: Bullet Journal es una herramienta creativa y libre para organizar básicamente toda tu vida.

Bullet Journal (17)

Lo lindo de esta herramienta es que no necesitas de mucho y depende puramente de vos. Para no perderlas quiero empezar definiéndoles qué es: es un cuaderno o libreta donde tienes apuntado todo aquello que quieras apuntar. ¿Cómo cualquier otra libreta? Pues no, es diseñada con tus propias manos y el único límite es hasta dónde vos la llevas. Te propone que en vez de tener mil libretitas con cosas diferentes, tengas un espacio donde la información este compilada y organizada a tu manera sin que tengas que estandarizarte a “lo de todos” y marques tu propio camino.

Bullet Journal (11)

¿Cómo funciona? La libreta está compuesta por diferentes secciones como el índice, el registro anual, el registro mensual, el registro diario. La idea es que te sirva de registro de actividades pero que esté abierto a tus necesidades y te llene de alegría. No quisiera detenerme tanto en cómo está compuesto el Bullet Journal porque es una simple guía y cada una va personalizándolo según sus necesidades, esa es la gracia. Es un trabajo por ti y para ti, una inversión del tiempo en la persona que más quieres: tú misma. Puedes escribir dentro de ella las metas del año, alguna frase linda o si algo bonito te ha sucedido, tareas y eventos que no olvidar. Inclusive puedes armarte tus propias secciones, en mi caso cree secciones de arte donde explaye dibujos, secciones de cine y series donde apunte lo que quiero ver antes de finalizar el año y secciones que me ayudan a mantenerme en mi eje.

Bullet Journal (2)

Hay miles de diferentes ideas sobre cómo organizarlo, incluso se han desarrollado sistemas de símbolos, como por ejemplo “–” para tareas comunes, “O” para eventos, “$” para asuntos relacionados con el dinero y así podemos seguir creando símbolos. Una chica se ingenió dibujar relojitos como señal de fechas límites y corazones para apuntar aquellas cosas que agradecía, lo que me pareció estupendamente genial.

Es realmente un gran cambio poder tener todo bien organizado de una forma no convencional, a mí personalmente no me sirven las agendas comunes y el Bullet Journal me da el espacio para organizarme a mi manera. Me llamó la atención que además prevé los casos en los que alguna tarea debe ser removida y va de a poco llenando el año de metas.

Bullet Journal (8)

Aquí no solo vengo a destacar que es una herramienta organizativa, sino que es creatividad y la expresión de ti misma. Nos inspira a imaginar, planear, revisar y sobretodo ser nosotras mismas. Puedes dibujarla con el arte que quieras, crear magia dentro y apuntarte lindas frases que te den fuerza. Te permite tachar, pintar, rayas, pegar, soñar, innovar, inspirarte y crear tu propia leyenda. Les aseguro que hay una gran satisfacción detrás de crear con tus propias manos esta hermosa libreta.

Como les mencionaba antes, mis amigas se dedicaron a hacer un formato diferente por mes y así ir llenando el bullet journal de colores y diversión. Un gran regalo que me hicieron fue hacerme un Bullet Journal completo para mí, pero está tan personalizado que es mágico. Les cuento sus grandes ideas: hicieron estrellas con brillantina, les pegaron cintas de colores, cada mes en una guarda diferente, le pegaron imágenes de revistas a tono, dibujaron fantasmitas y caritas, recortaron frases, pusieron canciones, espacios para hacer reflexiones a fin de mes para agradecer lo lindo que se vivió, y pusieron sobre todo mucho mucho amor.

Bullet Journal (6)

Así como ellas lo hicieron vos podés aprovechar esta herramienta, para llenar de magia tu vida debes empezar con llenarte a vos misma de magia. El Bullet Journal es un espacio dónde sentirnos cómodas para organizarnos y expresar la gran creatividad que abunda en nuestro interior, es un buen desafío para comenzar a experimentar la rutina desde otro lado. Así que no te asustes y lánzate a crear, píntate las manos de colores.

Mary Julieta T
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.