En los últimos años se ha escuchado hablar cada vez más de terapias naturales o alternativas para contrarrestar el insomnio, el estrés o cualquier dolencia física. Una de estas terapias es la aromaterapia que, aunque creas que es nueva, la realidad es que tiene muchísimos años siendo utilizada en oriente principalmente. Gracias al avance de la tecnología, la aromaterapia ha ido mejorando, progresando y, por consecuencia se ha convertido en un tratamiento efectivo y natural que ayuda a las personas o no depender de medicinas qué a la larga, pueden traer efectos secundarios. Si no conoces bien de qué va la aromaterapia o quieres conocer un poco más, te platico un poco para que la incorpores a tu vida.

large (37)

En la aromaterapia se hace uso de diferentes aromas y esencias provenientes de aceites esenciales extraídos de hierbas, flores, plantas y cortezas. Dichos aceites pueden inhalarse, frotarse, añadirse al agua para tomar un baño e incluso, algunos pueden ingerirse. Para que un aceite esencial realmente haga su trabajo terapéutico debe tener como base el aceite esencial puro, combinado con un vehículo como el alcohol u otro aceite vegetal, de esta manera, podrá evaporarse rápidamente de la piel, evitando efectos indeseados como mareos, intoxicación o quemaduras.

Aunque la aromaterapia es para todos y es totalmente inofensiva, es importante que sepas qué aromas puedes ocupar para tu beneficio, cuáles te caen mejor y sobre todo que no abuses de ellos, pues puede resultar contraproducente. Cuando encuentres tu aceite esencial favorito puedes ayudarte de él inhalado su aroma, que es el uso básico en la aromaterapia, ya sea poniendo una o dos gotas en un pañuelo o con la ayuda de un difusor. También puedes ponerlo directamente en tu piel y darte un masaje en caso de que tengas alguna contractura o malestar muscular o bien, diluir un poco en agua caliente y sumergirte en un delicioso baño de tina.

giphy-downsized (7)

Existe gran variedad de aceites esenciales y prácticamente hay uno para cada malestar que tengas, tal vez, algún aroma no te agrade y otro te hipnotice, lo importante es que te sientas bien utilizándolo y te ayude como terapia alternativa. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados que tiene el ser humano e influye en gran medida en la actividad de nuestro cerebro. ¿Te ha pasado que un olor especifico te remonta a un lugar o a una persona y, cambia inmediatamente tu estado de ánimo? Precisamente por esta razón, es que los aromas son tan importantes y podemos usarlos para mejorar nuestro desempeño en el trabajo o en la vida diaria.

Por ejemplo, los terapeutas dicen que la lavanda sirve para todo, aunque la mayoría de las personas la usan para relajarse, también puede servir para darte un buen masaje antes de hacer ejercicio y que tus músculos se preparen para tu entrenamiento. Si has tenido un día muy pesado en la oficina o en la escuela, oler un poco de este aceite puede ayudarte a controlar el estrés y liberar la tensión. Si no eres fan del olor a lavanda, los aceites esenciales de jazmín, bergamota y pomelo, tienen propiedades similares y además ayudan a combatir la depresión y el insomnio.

large (39)

Para despertar y estar al cien los lunes por la mañana, puedes ayudarte del aceite esencial de romero que es excelente estimulante, combate el cansancio físico y la fatiga mental, incluso puedes usarlo antes de tu sesión de entrenamiento en el gimnasio, para despejarte de todos los pendientes y concentrarte para dar lo mejor en tu rutina. El secreto mejor guardado del romero es que actúa como tonificante natural de la piel, por lo tanto, puedes utilizarlo en una crema y tener buenos resultados para combatir la flacidez.

Los aceites de canela, de limón y de albahaca te ayudan a concentrarte más rápido, a estimular la mente y a mejorar la circulación sanguínea. La menta tiene efectos parecidos, pero además de estimular el pensamiento, es uno de los pocos aceites esenciales que puedes consumir de manera segura y usarlo para refrescar tu aliento antes de esa junta importante.

Existen cientos de opciones más para usar, probar y disfrutar. Acude con un experto para que te guie, te asesore y encuentres tu aroma favorito para cada actividad que realices y por consecuencia disfrutes cada momento de tu vida al cien.

Nat Sampere
You can also like this posts
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
Jun 30, 2018
Era viernes, mi día favorito de la semana, el clima increíble, todo iba bien y me llega el mensaje de mi amiga sufriendo por que, según sus palabras &q ...
Jun 30, 2018
Alguna vez has reflexionado sobre la forma en que tratas a tu cuerpo, la manera en que lo cuidas o descuidas, recuerda que gracias a él puedes lograr tod ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.