Hoy te vengo a contar una historia: “Hace mucho tiempo había un rey que estaba muy enfermo, ni los mejores doctores podían descubrir que era lo que tenía. El rey, desesperado, ofreció como recompensa a quien pudiera curarlo, dos horas dentro de su bóveda de tesoros para llevarse todo lo que quisiera. Días después llegó un sanador de un lugar lejano, curó al rey y le dijo que dentro de una semana empezaría a sentirse mucho mejor. El rey agradecido le dijo que regresara después de este tiempo para cobrar su recompensa, pero conforme pasaron los días el rey se empezó a preocupar¡se sentía mejor, y ahora iba a tener que abrir sus tesoros a este desconocido! Les pidió a las personas de confianza de su corte que se dedicaran a buscar toda la información acerca de este sanador misterioso.
Pasó la semana y el sanador regresó a cobrar su recompensa, el rey le dio la llave de su bóveda y le dijo que para llegar ahí tenía que cruzar un largo pasillo. Al empezar el trayecto el sanador se dio cuenta que en el camino estaban todas sus cosas favoritas: orquestas de música clásica tocando y toda la comida que a él le encantaba. El sanador, asumiendo que dos horas eran más que suficientes, se entretenía con la increíble música que tocaban y con los deliciosos platillos que le ofrecían, cuando por fin llegó a la puerta de la bóveda para abrirla el rey le dijo que sus dos horas habían terminado. Y el sanador regresó a su casa con las manos vacías…”

Aprendiendo_08

En la vida todos somos como el sanador: “cambiamos todo por cacahuates y regresamos a casa con las manos vacías”, en lugar de enfocarnos en cumplir nuestras metas y ser felices, nos distraemos y cedemos a la satisfacción inmediata.

Te quiero compartir lo que a mi me ayuda a no ceder ante esto: tener una meta clara y ser honesta.

Aprendiendo_01

1. ¿Tengo metas?
Si no tienes metas -corto, mediano y largo plazo- déjame decirte que no estás teniendo el control de tu vida y por ende no estás creando tu realidad; más bien estás dejando que la vida te pase de largo.

2. ¿Qué es lo que YO quiero?
Pregúntate si tus metas en verdad te llevan a ser quien quieres ser en el futuro y no a lo que tu mamá, tus amigas o la sociedad quiere que seas. Si estás siguiendo el objetivo que te puso alguien más, va a estar difícil cumplirlas, porque no van a ser coherentes contigo.

Aprendiendo_04

Pero ¿por qué sigue siendo tan difícil? No, no es que no tengas fuerza de voluntad, ¡es que se siente bien tener esta gratificación instantánea! El tiempo juega un rol muy importante, como nuestras metas no son inmediatas pensamos que las podemos lograr después; “hoy me como el pastel, mañana empiezo la dieta”. Sin embargo, cuando postergamos nuestras metas estamos postergando nuestra felicidad: “5 min. del pastel a una vida saludable”.

¿Alguna vez te has sentido mal por que alguien no cumplió con su promesa? ¡Se siente terrible! Lo chistoso es que las promesas que nos hacemos a nosotras mismas las rompemos sin dudarlo todos los días. Cada que dices: “voy a hacer…” y no lo haces estás rompiendo la confianza y la credibilidad con la persona más importante….¡TÚ!

Aprendiendo_03

Actúa a corto plazo y piensa a largo plazo: si tu objetivo es claro, más que ser un sacrificio se vuelve algo fácil de hacer, porque eres consciente de que todo lo que haces te acerca más a tu meta, a trabajar en ti y hacer cosas por ti es una gran muestra de amor propio. No se trata de sufrir o de dejar de hacer cosas, se trata de entender que no estás perdiendo si no cedes en ese momento a hacer lo que quieres, si no de estar clara en que tu meta es mucho más grande que distraerte en el pasillo con la música clásica y la comida que el rey te puso para evitar llegar a la bóveda con el tesoro. ¿Cuál es tu prioridad: cacahuates o el tesoro?

Diana Sardas
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.