Llegó el 2018 y con ello mis ganas de ser más saludable, con esto me he súper embarcado en un viaje de podcasts, videos y tablas nutrimentales. Y es que en 2017, me permití más gustos culposos que en ningún otro año, que si el chocolate, que si el helado, que si el refresco porque tengo sueño, etc. Una serie de malos cuidados que han repercutido en mi salud, constantes enfermedades por mis bajas defensas, sueño a todas horas, subidas de peso, dolores en partes de mi cuerpo que no sabía que podían dolerme, en fin.

 

Es por eso, que en este 2018 y los poquitos días que han pasado, descubrí la clave para ayudarme a mí misma… el control de mis emociones en relación a la comida. Esta persona es absolutamente Control freak, así que la ansiedad y el estrés son una constante en mi vida, y ahí es donde empezó a radicar el problema.

Así que aquí les comparto lo que he descubierto hasta el momento, esperando de todo corazón que les sirva y abra los ojos para cuidar sus emociones:

  1. Tener un mal día no es el problema. Todos hemos tenido días horribles y complicados, pero si a esto le anexamos una hamburguesa doble con papas fritas y un litro de refresco, lejos de brindarnos una solución a largo plazo, será momentánea y créanme en menos de 3 horas su cuerpo estará deseando más comida chatarra y se volverán a sentir down. Si probamos con una elección más saludable combinada con algo de ejercicio, créanme su mente logrará calmarse y concentrarse mejor, comprobado.

 

  1. Comer saludable es mucho más caro que comer chatarrita. ¿Segura? Soy prueba viviente de que comer chatarrita me ha llevado más veces a gastar mucho en doctores y medicinas que comprarme kilos de verduras. La comida chatarra no tiene ningún aporte nutricional, lo que hace que  nuestras defensas disminuyan y estemos más expuestos a enfermedades, a la larga, comer chatarra si sale caro.

ALIMENTACIÓN EMOCIONAL 2

 

  1. Apatía por la comida “No me gustan las verduras, ni las frutas”. Hace casi 4 años, deje de comer carne y no, tampoco me gustaban las verduras, por lo que descubrí que ese no es el problema, the thing is no probamos maneras diferentes de comer hasta encontrar la nuestra. Tengo una amiga que no le gustan las verduras, pero encontró que si les hecha limón si le gustan, el chiste es adaptarse.

 

  1. No tengo tiempo de cocinar. Existen muchos restaurantes que venden comidas completas y son opciones mucho más saludables que unas quesadillas, además de comer rico y casero ayudas a la economía del país, WIN-WIN  ;).

 

  1. Es domingo y no hay dieta, hola Guilty Pleassures. Primero que nada, entendí que si lo llamo “dieta” lo odio, así que no es dieta, es comer saludable para estar mejor, y si, es domingo y podemos comer algo rico, pero tampoco se vale que todo el día comas mal. Todos tenemos una comida que de verdad nos trastorna, nos pone felices y hace que este mundo sea mejor, en mi caso la pizza y el helado son mi top #1. Al iniciar este reto de comer saludable decidí que si me voy a descuidar un día va a ser con algo que de verdad me trastorne, de esta manera mi cuerpo llegará a un balance.

 

  1. Horarios de comida. Comer a deshoras o saltarnos comidas son de las peores cosas que podemos hacer, porque la siguiente cosa que comas tu cuerpo lo va a almacenar al 100% por que no sabe cuándo volverás a ingerir alimentos, así que si es un hot dog y un refresco, bueno todo se quedara en tu sistema volviendo al círculo vicioso de la chatarra.

 

 

  • Amor propio. Estar saludable es una decisión, es comprender que tu cuerpo hace muchas maravillas por ti, cuidar de él es algo que a la larga, nos será favorable para poder cumplir todas las metas y sueños que tenemos en este hermoso planeta, recuerden “Mente sana, en cuerpo sano” entre más sana este tu mente y tu paz interior crearas mucho más conciencia de tu forma de comer.

 

 

Cinthia Samano
You can also like this posts
Abr 11, 2018
Seguramente ya estás en la etapa en la que empezaste a tener un noviazgo o algún crush. Te cuento, yo me enamoré a primera vista, literal y aquél chic ...
Abr 10, 2018
¿Alguna vez has leído sobre el Positive Thinking? Si te sucede como a mí que lees y lees sobre ello y llegas a la conclusión que la mayoría de las pe ...
Abr 8, 2018
Tengo 35 años, los últimos diez años trabaje en una empresa multinacional, termine dos  maestrías, tres certificaciones y muchos diplomados. Me encan ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.