Es momento de cambiar el enfoque, para que encuentres a ese alguien, el “The One in a Million”, el que sobre cualquier cosa te apoye a cumplir tus sueños, que quiera compartir su tiempo, éxitos y te ofrezca un verdadero amor, primero debes tener una relación increíble contigo, debe ser la mejor relación en tu vida.

Es cierto que todo llega a su tiempo y que una atrae a personas que son reflejo de lo que somos o estamos vibrando, por irreal que parezca, así que si estás en un mal momento, es una llamada de atención para que no te quedes ahí y, busques TU FELICIDAD, piensa siempre en ti.

giphy

Para que sea más fácil demostrarte amor día con día, aquí te comparto 10 maneras de lograrlo y ser más feliz.

1. Háblate bonito todos los días.

A veces parecemos nuestra peor enemiga, nos criticamos todo el tiempo, que el cabello no se acomoda, que pudiste cerrar mejor la negociación con tu cliente, que el outfit de hoy no combinaba del todo.
Y sí, siempre lo puedes hacer mejor, en mi preparatoria nos repetían todo el tiempo “Siempre más, siempre mejor” esto para cultivar el dar nuestro mejor esfuerzo.
Pero no por ello te vas a tratar mal. Felicítate por lo que lograste, fue lo mejor que pudiste hacer en el momento. Siempre aprende e intenta mejorar la próxima vez. La mujer perfecta si existe y eres tú, tal cual eres, con tus defectos y virtudes.

¡Basta! al autobulling, solo ganas desenfocarte y ponerte de malas. Te incrementa el miedo a atreverte y te puede estancar en una depresión innecesaria. Estar de víctima no le ayuda a nadie.

Si en vez de repetirte lo “mala” que eres en ciertas cosas, repites lo bien que lo hiciste, que participaste mucho en la clase, que ayudaste a una amiga en apuros y la hiciste muy feliz, que esta semana lograste 2 objetivos de 3, tu vida irá cambiando y tendrás más confianza en ti misma. Además si eres “mala” en algo, practícalo hasta que seas muy muy buena, siempre se puede mejorar y aprender.

Está comprobado científicamente que mientras más te repitas cosas positivas, se fomenta una mente más asertiva, se genera estabilidad, honestidad e independencia. Esto no significa que alimentes a tu ego y te sientas que el mundo no te merece, debes saber que la soberbia es un símbolo fundada en inseguridad y falta de valoración a tu persona, así que cuidado en caer en ello.

Háblate con amor en todo momento, practícalo un par de días y pon atención a los resultados. Mientras más conectada estés contigo misma, te irritarás menos, no te sentirás amenazada y no odiarás todo lo que te suceda, estarás más satisfecha.

2. Hacerte un chequeo médico.

Básico!, para estar bien y dar el 100% en todas tus actividades, debes estar sana ¿sabes si lo estás?. Tengo muchas amigas que dejan pasar, el ir al doctor, sobretodo al ginecólogo, por pena o miedo de lo que les vayan a decir.
Y sí, el chequeo médico llega a ser tedioso o costoso, pero ¿qué prefieres? saber que tenías probabilidades altas de padecer una anemia severa y que, con vitaminas y una buena alimentación se soluciono todo, ó llevar meses de no dormir bien y sentirte cansada dándoles un susto a todos y terminar en urgencias.

Tal vez ese dolor de cabeza recurrente no es por qué te desvelaste estudiando para el examen, o el estrés de la oficina, puede ser que algo que comes que no te hace bien y no lo sabes.

Hay algunas opciones a las que te puedes acercar y te dan chequeos gratuitos.

Existen enfermedades que no presentan síntomas claros y con un buen chequeo se pueden curar antes de que sean más graves. No dejes de ir con el ginecólogo por pena, encuentra a uno que sea de tu confianza, no tiene que ser hombre tampoco, hay muy buenas ginecólogas, si aun no lo encuentras, que te recomiende uno tu prima o amiga. De verdad no es tan malo. A veces parece que todo está perfecto o solemos ignorar o confundir síntomas, pero luego las hormonas hacen de las suyas y no lo esta del todo. ¡CUIDATE! un chequeo al año no hace daño.

3. Aliméntate bien.

Suena a cliché, pero nos empeñamos a comer mal y siempre nos ponemos de pretexto que no da tiempo, que el trabajo, que es caro. Si realmente estuviéramos conscientes y no olvidáramos el cómo nos afecta el no nutrir e hidratar bien nuestro cuerpo, podríamos evitar tantas cosas. Si de por sí lo sometemos a un nivel de estrés irreal.
Consiéntete comiendo y disfrutando cada bocado como si fuera el último. De preferencia podrías ir con un nutriólogo a que te ayude a planear tu alimentación de una manera que no sea un tormento para ti. Esto, porque cada cuerpo es diferente y asimila los nutrientes distinto y, no necesariamente dejaras de comer lo que mas te gusta, es solo aprender a balancear nuestros alimentos para estar muy bien.

large

4. Hacer ejercicio.

Otro cliché, pero es cierto, los seres humanos estamos diseñados para movernos y llegar lejos. No para estar sentadas como morsas 10 horas en la oficina. Puede que no tengas grandes habilidades para jugar fútbol o correr, pero caminar 1 hora diaria -adicional a lo que caminas para llegar a la escuela o trabajo- funciona.
Tal vez te da mucha flojera ir al gimnasio y no encuentras manera de motivarte, te da pena que te vean. Ponte tu mejor outfit deportivo y regálate una hora en el gym, para liberar el estrés y tener más energía en el día o dormir como bebé. Ponte un reto de ir al menos 3 veces por semana, te prometo que te sentirás mejor, adóptalo en tu rutina.
Puedes salir a caminar 3 vueltas a la manzana o correr en el parque. Ofrécete a pasear al perro de tu amiga.
Si de plano nada de esto te gusta, busca en YouTube videos de ejercicios o yoga y realízalos por 30 min.

También existen apps de 7 minutos de rutina, para mejorar alguna parte de tu cuerpo en específico, pero siempre hazlo para que tú te sientas feliz y confiada, no por aprobación externa.
Otra opción muy divertida es la app de Just Dance, un videojuego que puedes descargar en tu celular o tablet, que tiene las coreografías de los hits del momento y ni te darás cuenta lo mucho que ejercitas tu cuerpo bailando.

5. Descansar.

Hazte tiempo para descansar lo que tu cuerpo necesita, es muy valido. Sabemos que día a día tenemos desgaste físico y mental considerable, pero si no descansas lo dejarás todo a medias.
No importa que te la pases un domingo tirada viendo Netflix por horas, si tu cuerpo te pide ese descanso, verás que el resto de la semana tendrás más energía.
También haz un esfuerzo por dormirte temprano y que te de tiempo de hacer todo lo que necesitas la mañana siguiente antes de salir a realizar tus actividades.

6. Tener una pijama bonita.

Sí, usualmente lo que menos nos compramos son pijamas, o tenemos una cualquiera con el pretexto de que nadie te ve o no te importa que tu pijama la tengas desde hace 3 años, las ranitas parecen radioactivas de tantas lavadas. Eres una reina ¿por qué no vestir como mereces también a la hora de dormir? mientras te sientas cómoda y muy satisfecha de tu pijama, es suficiente. La idea es que cada vez que vayas a dormir digas ¡qué hermosa me veo en pijama!

7. Tener limpia y organizada tu habitación, depa y lugar de trabajo.

Es importante tener organizados los espacios donde pasamos la mayoría del tiempo, esto te hace sentir menos estresada. Mereces estar en un sitio que esté limpio y te haga sentir lo más cómoda posible, para que tengas mayor creatividad al realizar tus actividades. El lugar se ve más amplio y refleja que estás en calma.

No debes de acumular cosas, si eres de las que les encanta guardar algo para el momento indicado y, llevas 2 años esperando ese momento, o te causa mucha melancolía tirar algo, pero llevas mas de una año sin usarlo, es muy probable que seas una acumuladora en potencia.

Hay cosas que nos quitan espacio y que realmente no necesitamos, trata de ser selectiva y ver de que manera te sientes mas cómoda en el lugar, decóralo como mas te guste, con tus colores favoritos, te sentirás mas motivada.

Como recomendación hace poco adquirí el libro de la autora japonesa Marie Kondo “La magia del orden” donde explica el método #Kondomarie, del cómo guardar, ordenar y deshacerte de cosas que no necesitas.

Te prometo que mi closet nunca estuvo tan bien acomodado -y que bueno, lo acomodaba por temporadas y cada gancho era del color de la prenda, así o más obsesiva- me ha hecho más fácil ordenar después usar y lavar. Me siento más cómoda en mi habitación.

8. Hacerte un cambio de look.

Porque siempre es bueno y, mas si tienes ganas desde hace tiempo ¿qué es lo peor que puede pasar? que no te guste y vuelvas a tu look anterior. Pero si no lo intentas no sabrás, yo me he tardado siglos en decidir y las veces que lo he hecho me ha gustado mucho.
Todo el tiempo nos estamos transformando en la persona que hemos querido ser y forma parte del cambio que realizas tanto dentro y fuera. ¡Anímate! te verás preciosa.

giphy

9. Haz algo que ames, frecuentemente.

El hacer algo que disfrutes mucho, te hará sentir en paz contigo misma y sobretodo que genere un despertar de motivación en ti. Trátalo de hacer al menos una vez por semana, puede ser desde contemplar un atardecer, meditar, pasear al perro, salir con tu mamá o amigas, leer, escuchar música, platicar con tu abuelo, escribir en un blog o grupo en Facebook, bailar, pintar, tomar fotos, cualquier cosa que te desconecte de la rutina será muy enriquecedor.

10. Invierte en ti.

La mejor inversión es la que haces en ti misma, algo que te genere satisfacción y crecimiento, pueden ser el viaje de tus sueños, tu propio negocio, un diplomado, unas vacaciones, pagarte el gym, invertir en un seguro de gastos médicos, un día en el spa, clases de pintura, tu depa, tu carro, etc.

Recuerda que si no lo haces por ti ¿quién?. El momento es ahora.

Gabriela Moran
You can also like this posts
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...
Oct 21, 2017
Actualmente existe mucha información sobre personas tóxicas, el ámbito en el que se desarrolla esta situación, cómo reconocerla y en ocasiones cómo ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.