¿Cuántas veces hemos querido expresar algún sentimientos o hacer eso que nos emociona hasta el alma? y no lo hacemos. Es por qué no queremos salir lastimadas con una respuesta negativa o simplemente no lo hacemos por miedo a ser vistas como unas personas “débiles”, “ridículas” y hasta “no cools”.

Esto me lleva a la palabra VULNERABILIDAD, esta palabra que nos persigue equivocadamente de tal manera que solo nos ha provocado ser unas personas que viven en el sistema “actual” donde te dicen que “te tienes que dejar ir” para no salir lastimadas, para que simplemente dejes que sucedan las cosas… así, de la nada.

image3

Empecemos con el origen etimológico: Vulnerabilidad – emana del latín, conformada por tres partes: el sustantivo – vulnus, que puede traducirse como “herida”; la partícula – abilis, que es equivalente a “que puede”; y finalmente el sufijo – dad, que es indicativo de “cualidad”. De ahí que vulnerabilidad pueda determinarse como “La cualidad que tiene alguien para ser herido” [1].
Sabiendo esto, tomémosle ventaja a esta cualidad, por qué el ser vulnerable es actuar y no esperar a que pasen las cosas, hay que provocar que sucedan nuevas experiencias, te hará mostrarte transparente y como una persona real, que siente, que, a pesar de correr el riesgo de salir lastimada, está convencida de que exponerse la hará un ser humano más fuerte, la hará una persona de carne y hueso que puede sentir.

image2

En la historia de cada uno ha habido momentos de vulnerabilidad que nos han llevado a ser la persona que somos el día de hoy, duele y duele mucho que nos hieran, duele aún más el proceso de saneamiento, pero cuando este termina hemos ganado fortaleza, hemos perdido el miedo a nuestros propios monstruos, nos hemos demostrado que podemos hacer que sucedan las cosas, conoceremos nuestros límites, creceremos como personas, lograremos que la razón de ser vulnerable… llegue a su propósito y estemos orgullosas de haberlo sido por qué sea cual sea la acción nuestro resultado será un aprendizaje de vida que te quedará tatuado y te hará recordar que es una experiencia que hará que te valores y ames mucho más.

image1

Todos tenemos enterrados en diferentes niveles nuestros sentimientos, sin embargo estoy convencida de que al final de cada camino por el que hemos pasado, estamos pasando y pasaremos, existe cierto nivel de vulnerabilidad, todo el tiempo estamos arriesgando un “algo” en diferentes magnitudes, pero no significa que sea insignificante, estoy convencida que todos tenemos una luz dentro de nosotros que está luchando por salir y mostrarse como una fuerza que disolverá ese nudo en la garganta y así expresarnos libremente y sin miedo al fracaso, que nos hará conscientes de que cada acción tiene una consecuencia y esa consecuencia tendrá un valor, que nos hará ser únicas.

image4

Te propongo algo: Concédete un mes de crear oportunidades, toma acciones para hacer eso que tienes pendiente y que no te has atrevido, por qué existe la posibilidad de caerte; pídele perdón a quien le pudiste haber hecho daño; dile que te gusta…cualquier respuesta al final te prometo solo te hará más fuerte; sea cual sea la acción que tienes encapsulada dentro de ti, exponla te recompensará con una sensación de libertad, harás que tu vulnerabilidad contagie de alguna manera a las personas de tu alrededor y colateralmente estarás sembrando magia. Por mi parte… yo, le diré que me gusta (ayñ…) (¡no me dejen sola, hagan alguito y platíquenmelo, PLS!).

image6

Seguro estarás pensando “¡Está loca!” “¡¿Como por queee?!” “¿Estará enfermita?” “Seguro le pico algo… y tiene alucinaciones”, te puedo decir que mi grado de locura es lo suficiente para querer fortalecerme y afrontar mis propios medios (🙆🏽); ¿Por qué? Por qué me dará un motivo más para amarme y respetarme como ser humano (💆🏽); No, no estoy enfermita, solo tengo hambre… (🙊); Y tampoco me pico algo, para tener alucinaciones… pero tengo un vestido que ya me vi usándolo cuando se lo diga (💅🏽).

No será fácil… Pero tú puedes hacerlo: confía en ti, ámate, levanta la cabeza, fija el objetivo, avanza con seguridad y crea la magia.

De •ArVania• para Ti.

[1] http://definicion.de/vulnerabilidad/

Vania Mdza
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.