Tener la certeza de quién eres en la vida es un trabajo profundo que conlleva una gran introspección. Definitivamente hoy no eres la persona que eras hace un año, incluso no eres la misma de hace seis meses pues con el día a día, las emociones que vamos experimentado y la información que nuestro cerebro va recolectando, nos hace cambiar de ideas e incluso hábitos en el correr de los meses o semanas.

tumblr_o2fo4jQMw61usrynro1_500

Por desgracia, a muchas nos pasa que nos identificamos con creencias que tenemos muy arraigadas de nosotras mismas ya que las demás personas nos identifican de la misma manera y creemos que siempre seremos la hija más obediente o la empleada que siempre llega temprano. Si no actualizamos estas creencias que nosotras mismas tenemos sobre nuestra persona, jamás podremos salir de nuestra zona cómoda y mucho menos alcanzar todo el potencial que tenemos. Te voy a dar un ejemplo muy personal para que sepas mejor de lo que te hablo.

Durante toda mi vida, crecí con la idea de que no me gustaba hacer ejercicio, que yo no era buena para nada que implicara hacer un esfuerzo y que carecía de todo tipo de coordinación física. Por circunstancias de la vida terminé inscrita en un gimnasio con un entrenador que me exigía más de lo que yo pensaba que podía dar y de pronto, salí de mi zona cómoda, me di cuenta que en realidad sí me gusta mucho ejercitarme y poner a prueba mi cuerpo en cada oportunidad que tengo. Ahora ya no puedo concebir la vida sin hacer alguna actividad que me ponga a sudar y permitirle a mi cuerpo mejorar cada día. En este proceso me conocí, redescubrí y rompí creencias que tenía sobre mi persona, no es tarea fácil dejar atrás pensamientos que tienes sobre quién eres, pero vale mucho la pena.

large (10)

Si deseas conocerte más y sobre todo romper creencias que te limitan a ser una mejor versión de ti o simplemente te sientes estancada en tu vida, te voy a dar tres fáciles ejercicios o listas que puedes hacer.

En este ejercicio tienes que anotar todas las actividades, comida o cosas que no te gustan y porqué, por ejemplo, “no me gusta bailar porque mi primo me dijo que me veía mal cuando lo hacía” o “no me gusta comer camarones porque mi papá dice que son malos para la salud”. Cuando termines la lista, te darás cuenta que la mayoría de las cosas que no te atreves a hacer es por referencia de terceros y no porque realmente seas tú de esa manera. Atrévete a hacer o probar alguna de esas cosas que escribiste y mira lo que pasa.

d3dda86c6c6857a210599c0a3d35e8ce

El siguiente ejercicio es que lleves un pequeño diario, no debes escribir todo tu día a detalle, escribe lo más importante que te haya pasado y cómo te hizo sentir. Conforme pasen los meses regresa a leer esas situaciones y cómo te hacen sentir ahora, si no sientes un gran cambio en las emociones que tienes en el presente, te aconsejo que consideres platicarlo con alguien, ya sea tu mejor amiga o un terapeuta para que te desahogues, a veces es más sencillo darnos cuenta de una situación en especial cuando se la platicamos a alguien y por consecuencia nos conocemos más a fondo.

El último ejercicio es que hagas una lista de tus debilidades y otra de tus fortalezas, por ejemplo, “soy buena para escuchar a la gente, pero no soy buena para hablar en público” o, “soy buena haciendo manualidades, pero no soy buena en matemáticas”. Después muéstrasela a tus amigas, a tu hermana o a tus papás para que te den su punto de vista y veas si coincide y te des cuenta si lo que piensas de ti es verdad o solamente son creencias que te limitan.

tumblr_osxzdoCqRl1vc2qzpo1_500

Recuerda que la única cosa que no cambia es que todo cambia, así que no tengas miedo de conocerte o reconocerte cuando sientas que no sabes qué lugar tienes en el mundo.

Nat Sampere
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.