Trucos para tener confianza en ti misma
¿Se nace con confianza o se va creando en cada etapa de nuestra vida? Podríamos pensar que se nace con ella, porque, al ver a un bebé como da sus primeros pasos y cae y vuelve a caer, él no se da por derrotado, sigue y sigue hasta que puede caminar y correr.

Pero…que pasa cuando vamos creciendo y empezamos a tener miedo, miedo al decirle “Me gustas” a ese chico, o miedo a emprender ese negocio que tenemos en mente por varios años, miedo a vivir solas, miedo hasta al tener miedo.
¿En qué momento nos empezamos a restar tanto valor? ¿En qué momento dejamos de ser nosotras y ser sin saber quiénes somos? En ocasiones nos dejamos de lado por agradar a los demás, creemos que si empezamos a pensar para nosotras y colocarnos en primer lugar sería un acto egoísta, pero en ocasiones necesitamos esos 15 minutos de break para consentirnos, para brindarnos un poco de amor, amor que merecemos, ¿por qué no convertirnos en nuestro big fan?

quierete

La confianza en nosotros mismos es el secreto para el éxito. Pues a darle y comencemos a generar éxito. Comencemos a cambiar nuestra caja de creencias, a reconstruirla para que tenga un apartado especialmente para autoconfianza y amor propio. Para esto, podemos comenzar con hacer algunos de estos tips:

1.- Acepta que no a todo el mundo le caerás bien, así como a ti no todos te caen bien. Como decía José Alfredo Jiménez “No soy monedita de oro para caerle bien a todos”
2- No te compares con nadie.
Con él trabajo adecuado tú también podrás lograr o ser más delgada o más inteligente. Es cuestión de querer e ir por ello.
3- No seas exigente contigo, ni con las demás personas.
Acepta que cada quien tiene sus tiempos y ritmos, el ser exigente solo te llenará de frustraciones y corajes.

cambiar

4- Haz una lista de tus virtudes y tus defectos.
Es cierto que de cualidades saldrán tres adjetivos y de lo negativo tres cuartillas a renglón seguido, ahora que tienes esa lista pega la lista positiva en tu espejo o en un lugar que siempre veas y la negativa comencemos a cambiar un aspecto al día y luego dos y luego tres, claro sin dejar de trabajar con él primero. Esto con la finalidad de que te des cuenta que lo negativo con la intención correcta puede pasar a positivo.
5- No cambies con tal de complacer a alguien.
Si alguien te va a estar contigo es porque le gusta cómo eres y acepta esa parte que le disgusta, más no porque lo complazcas en todo.
6- Cuando no te sientas capaz de algo, actúa como si fueras capaz de comerte al mundo de una mordida,
Amy Cuddy psicóloga social, dice que como te sientas afectará todo tu entorno, que el lenguaje no verbal afecta y ella da un consejo. “Actúa hasta creértelo”

Florece

7- Celebra tus logros.
Celebra cada uno de tus logros por pequeño que sea. Así te empezarás a reconocerte como una persona con éxitos.
8- Dedícate un tiempo.
Dedica al menos 1 hora para ti, Para hablar con una amiga de cosas banales si así lo quieres, para ver una película, para jugar en el Xbox, para cantar a todo pulmón, para bailar. Para lo que quieras pero para ti, para estar con la persona más importante de tu vida, TÚ.
9- Tomate una selfie diaria, si una selfie.
Haz escuchado la frase d muchas mujeres u hombres que dicen “Se ve que tiene él autoestima hecha a base de pura selfie” pues bien, porque supo cómo construirla, hace tiempo una psicóloga me dijo que ese era un buen método porque te vas reconociendo, te vas enamorando de ti. Y eso queremos enamorarnos de nosotros mismos, porque cuantas y cuantos, no les damos lo mejor o intentamos darme lo mejor a nuestros querer. Y si nos auto enamorarnos nos bajaremos el sol, las luna y las estrellas.

quierete

10- Ríe más veces al día.
Date permiso a hacer el ridículo y ríe de ello. La risa es un liberador de estrés y favorece a la producción de endorfinas y encefalinas que son las causantes de la felicidad

Pilón: Ayuda a las personas. El ayudar a alguien te una satisfacción inexplicable, el sentir que fuiste de utilidad para alguien te suma.

Pero sobre todo Recuerda qué hay algo especial en ti y es hora de reconocerte como la hermosa mujer qué hay en ti, sobretodo recordando que tú eres la protagonista de tu película y si no te gusta el guion puedes reescribirlo.

Ro Adriana
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.