Imagínense dentro de unos cuantos años. ¿Cómo serán sus vidas si toman decisiones para mejorar cada aspecto de su persona a partir de ahora? ¿Alguna vez han pensado en el impacto que tiene una buena opinión de ustedes mismas? Una de las cosas que suelen olvidar es eso. Tener una buena opinión de lo que hacen y tener amor propio es algo que falta en nuestra sociedad. Recuerden que nada es más importante que la manera en la que ustedes piensan de sí mismas y cómo se sientan. Seguro han escuchado o leído incontables veces que la relación con ustedes mismas es muy importante, que tendrán que trabajarla el resto de sus vidas y que estará en constante evolución. Pero ¿saben cómo hacerlo? La verdad es que nadie tiene un instructivo para lograrlo. Es un proceso muy difícil que tendrán que enfrentar para gustarse y amarse lo suficiente. Al igual escoger cómo manejar su vida de manera saludable. Para esto tendrán que cambiar sus pensamientos, sus sentimientos y tomar otras decisiones. Todo lo demás será la consecuencia de esos cambios.

IMG_3321

Piensen en esas cosas que las apasionaban y dejaron de hacer. ¿No les gustaría retomarlas? Volver a sus pequeños placeres hará que se sientan más fuertes e imparables. No se olviden de las cosas que son parte de su esencia. ¿Y por qué no intentan algo nuevo también? Salir de la zona de confort siempre ayuda a crear una mejor opinión de ustedes mismas. Tal vez se sientan incómodas o con miedo, pero es normal. No esperen nada, sólo repítanse que el hecho de intentar algo que no habían hecho antes es digno de admiración.

Pasen tiempo solas, no es lo más terrible del mundo, es tiempo únicamente para ustedes. Hagan actividades que aumenten su creatividad y las pongan de buen humor. Reemplacen el tiempo que pasan leyendo o viendo cosas que las hacen sentir inseguras, por actividades que las nutran y empoderen. Cuando se dedican tiempo fluyen mejor las ideas, créanme que no hay mejor compañía que ustedes mismas.

IMG_3350

Den siempre el extra. Ya sea en la escuela o en el trabajo, hacer las cosas entregando el corazón siempre les aumenta la autoestima. Se van a dar cuenta de la gran capacidad que tienen, no lo hagan por la aprobación de las demás personas, sino por la de ustedes mismas. Van a sentir que nada las detiene.

Cambien sus hábitos negativos a positivos. Así tendrán una vida más sana porque se están esforzando por cambiar las cosas partiendo de ustedes mismas, para lograr un cambio en su entorno.

IMG_3352

Trabajar en su espiritualidad tiene que ver con hacer lo que necesiten para ser felices en vez de preocuparse por lo que piensen o digan los demás. Eliminen a las personas tóxicas, no necesitan tanta negatividad en su entorno. Seguir soportando críticas destructivas de personas envidiosas es señal de que les falta trabajar en su amor propio. No permitan que les digan qué y qué no pueden hacer, esto no es que sean crueles, es cuidarse a sí mismas. Rodéense de gente que se alegre de sus logros como si fueran de ellos, gente que las anime a llegar muy lejos porque creen en su potencial, gente que las apoye de principio a fin y que no juzgue lo que hacen.

IMG_3322

Ustedes son muy valiosas. Por ende, es un must tratarse bien y hacer cosas que las hagan felices. Diría una canción de pop de los 90’s: «No hay poder más grande, mujer, que nosotras mismas».

Alexa Guerrero
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.