Una vez que eres madre, todo cambia. Tus tiempos, actividades, dormir, comer. absolutamente todo, ahora alguien depende de ti y tu prioridad al menos por algún tiempo será el de cubrir todas sus necesidades.

Hace muchos años, ser madre significaba confinarse en tu casa, dedicarse 100% al esposo y a los hijos, todo lo que en algún momento querías para tu vida daba paso a todo lo que tu familia requería.

giphy (16)

Dos mujeres me enseñaron a complementar mi rol de mamá con el de mujer, mi abuela tuvo solamente 4 hijos, que para su tiempo eran pocos, manejaba, apoyaba a mi abuelo, atendía sus negocios, atendía a sus hijos, se daba su tiempo y jamás tomó el papel de mujer sumisa, la admiré y la sigo admirando a pesar de que ya no está conmigo.

La segunda mujer fue mi mamá, terminó su carrera y se casó a los 23 años, me tuvo a los 24 y se divorció, no miró hacia atrás y siguió junto conmigo, trabajando y viviendo su vida al máximo, un momento podía estar en la cocina y en el otro, cambiando un foco o una llanta del coche, ser mamá no era impedimento para lograr lo que ella quería hacer.

Y llegamos conmigo, fui por primera vez mamá soltera a los 26 años y decidí que no me detendría ante nada, tuve a mi hijo y al mes ya estaba en un avión junto con él de vacaciones -a pesar de que me decían que no viajara-, vivía sola con él -a pesar de que me decían que mejor viviera con mis tíos- y andaba de arriba a abajo, hasta que me di cuenta que no era tan fácil como creía, el cansancio era bastante, la atención que requería mi bebé era al 100%, sus necesidades iban cambiando pero todo fue saliendo poco a poco y tenía tiempo para mí.

giphy (14)

Con mi segundo bebé, simplemente me perdí. Si antes uno era difícil, con dos sentía que no podría. Me perdí a mi misma, 2 años sin pisar un salón de belleza para arreglarme las uñas, era muy raro que saliera, ya no leía ni un libro, en fin, todo el tiempo era dedicado a mi familia y no es que no sea bueno, pero sin duda necesitamos un tiempo para nosotras mismas.

Es ahí donde decidí reencontrarme, volver a hacer las cosas que me gustaban -en medida de lo posible- tomar un tiempo para mí y volver a conectarme con la mujer que quedó debajo del papel de mamá.

¿Qué hice para poder volver a sentir la magia en mí?

– Pasatiempos: Siempre me ha gustado escribir -desde que tengo uso de razón- un día en Instagram de la nada me salió la posibilidad de escribir en Srita. Confeti y ¡aquí estoy! me dieron la oportunidad y esto me ha servido para no dejar este gusto a un lado.

5 (1)

– Leer: Es algo que me ha dejado gratos momentos y estoy agradecida porque a mi hijo mayor también le gusta la lectura, así que no lo dejé a un lado por completo, pero por las noches me doy mi tiempo para mis propias lecturas.
– Salir con amigas: Tomarte tu tiempo para ponerte al día con tus amigas y amigos, sales relajada y con la mente despejada.

3 (2)

– Tomar un largo baño: Ese momento en que solo estas tú y la regadera, es incomparable.
– ¡Viaja! sola o con la familia, te dará momentos únicos.
– Haz ejercicio: Sin duda te servirá para relajarte y tener fuerza para perseguir a tus niños.
– Ten tiempo con tu pareja: Hace poco leí que el tiempo de familia no es igual al tiempo de pareja, sin duda tomarte, aunque sea unas horas para platicar, ir al cine o a comer, te servirá para seguir unidos.

6 (2)

A diferencia de hace 50 años, ser madre y mujer en la actualidad, es poder dar tu opinión, tomar tu tiempo, sentirte satisfecha en todos los ámbitos, ser madre es tener más amor que dar y recibir, más experiencias que vivir, pero todo en conjunto con ser mujer.

Cindy Urbina
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.