¿En qué lugar nos ponemos? ¿Dónde nos encontramos en la lista de prioridades? ¿Cuánto respetamos nuestros gustos y deseos? Hay una infinidad de respuestas: algunas de ellas dirán que se respetan mucho y que son lo primero a satisfacer, otras cuestionándose descubrirán que no se encuentran ni siquiera en el medio sino al final de la lista, y algunas logran el equilibrio. En general, las personas tienen dificultad para definir lo que se merecen y para sentirse a gusto pidiéndolo y recibiéndolo. ¿Cómo vas a pedir algo que ni siquiera sabes que mereces?

merecer 1

Comienza en la mente, en esas limitaciones que hemos aprendido de niñas y que siguen habitando en nuestras mentes como limites invisibles pero presentes. Confundimos el considerar al otro o ser cortés con dejarnos para lo último. Se puede llegar a un acuerdo entre lo que los demás quieren y lo que nosotras queremos, aunque pocas veces exigimos ese intercambio de ideas. Incluso a veces cuando reclamamos algo que nos corresponden te tildan de “egocéntrica” y simplemente es amor propio. He conocido muchas mujeres con el concepto erróneo de merecer, ellas creían que debían ganarse algún tipo de derecho, que tenían que cumplir con algún requisito o que simplemente no era para ellas.

merecer 4

Lo que es para nosotras o no, lo decidimos nosotras, según lo que nos haga sentir completas, contentas y bien. Solemos negarnos acciones sin siquiera tener una razón, pregúntate ¿Por qué no? Empieza a aceptar la generosidad y amabilidad que tienen los demás contigo, la traducción podría ser “También te preocupas por estar bien tú”.
Debemos empezar a establecer relaciones de “Dar y Recibir”. Así como los demás exigen acciones de nosotras, nosotras también empezar a exigir y a respetar lo que merecemos en el trato, en la conversación, en las circunstancias. Es genial brindar magia, aún más sentirla de regreso. ¡Ojo! Evitemos confundirnos, no se trata de “Solo yo”, sino de un “Yo también”.

Para empezar a recibir eso que merecemos es primordial preparar la mente, que se sienta feliz y cómoda. Este es un paso muy importante que tiene un período de adaptación, no se te dará de un día para otro, pero si haces el ejercicio diariamente te aseguro que pronto podrás implementarlo. Se trata simplemente de un cambio de actitud, y tu llevas el poder de cambiar la voluntad. Es un click en tu mente, verás que es sencillo si estás dispuesta a crearlo.

Take care of yourself5

Take care of yourself5

Para abrirte a recibir tienes que sentirte en sintonía con lo mejor del mundo. Empezar a confiar en el universo: puede darte lo que deseas. Permítete recibir el disfrute de la vida, lo lindo que te rodea, acepta el asiento del colectivo que te ofrecieron, permite que te ayuden, acepta la invitación de una amiga, aceptar que te puedes equivocar, aceptar consentirte.

“Solo cuando te creas merecedor del amor que la vida tiene para ti, lo recibirás” Maite Doménech

Tanto al irte a descansar como al iniciar tu día siéntete merecedora de todo lo bueno, llama a las profundidades de tu alma con cariño. Eres un ser de luz, que merece todo lo lindo que te rodea. Mereces que la magia abunde en tu vida, que la abundancia te persiga y seas el imán de buenas vibras. Te invito a preguntarte: ¿Qué me merezco?

merecer 13

Te dejo dos afirmaciones poderosas para que trabajes la aceptación del merecer.

 “Quiero, puedo y me lo merezco”
 “Me abro a todas las posibilidades de todo lo bueno y lo mejor que el universo tiene para mí”

Te reto a practicar al menos la primera por 21 días, fue un reto muy popular en Srita. Confeti hace unos meses, verás que tu vida cambiará radicalmente. He vivido la hermosa experiencia de repetirla cada día, he visto mejorado mi mundo, mi estado anímico, mis relaciones y mis objetivos. Te deseo la misma suerte, confía en mi al elegir practicarla, confía en ti para poder recibirlo con gratitud.

Merecer es sinónimo de aceptar que eres amor puro, y como tal desde que naciste tienes las puertas abiertas para las mejores maravillas, para la magia de vivir en colores. Empieza a abrirlas.

Mary Julieta T
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...
This post has 2 comments

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.