Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba después de dormir un par de horas, y demás, me acerco al espejo y sonrió a mi reflejo, me saludo con un “Buenos días bonita” y le mando un beso al reflejo.

giphy (15)

Si, puede parecer raro, pero algo que SRITA. CONFETI me ha enseñado y me ha costado aprender y practicar día a día, es sobre amor propio. Así que por eso tengo un par de actividades que intento hacer diario, sin importar la hora o que cansada me sienta, pero me sirven para recordar lo que valgo y a aprender a amarme.

Despertarme y agradecer: Mi alarma suena con una canción feliz, así que dejo que suene un rato, la apago, tomo una inhalación profunda y agradezco por despertar un día mas, por lo que me espera en el día, por lo que tengo y por lo que no, por los retos que enfrentare y por las cosas buenas que me pasaran, ya con eso empieza mi nivel de energía y positivismo a aumentar.

Comida nutritiva: Podría hacer lo que hace un par de años hacia, desayunar una gran taza de café y pan, comer tortas o comida chatarra y no cenar; pero me acuerdo que tanto he batallado con aceptar y amar mi cuerpo que ahora lo cuido mucho mas, cereal y leche para iniciar mi día, comida nutritiva que yo misma preparo, mis colaciones y una cena ligera, esto para cuidar a mi cuerpo y recordar lo mucho que me quiero tal cual soy. Si, a veces sigo con comida chatarra, pero lo compenso con ejercicio.

valor2

Cero ansiedad: Si se presenta algún reto en mi trabajo o en cualquier aspecto de mi vida, me relajo a mi misma diciéndome frases de apoyo “Todo bien, a echarle ganas” “No te apures, veras como salir de esta como siempre” “Toma esto como aprendizaje y no como algo malo” “Claro que podrás con esto y mucho más”, etc. El punto de esto es que yo y solo yo me doy ánimos para salir adelante, me recuerdo lo extraordinaria que soy en ámbito profesional y personal y como he superado otros retos que ya he experimentado, así corto la angustia de lo que me traerá el futuro y me concentro en prepararme para los retos.

valor1

Personas correctas: Trato de estar en contacto con mis amigo y/o personas cuya compañía me ha ayudado mucho a salir adelante y que me recuerdan que tanto valor como persona tengo. Claro, hay veces que sedo al encanto de salir de fiesta, de estar con personas un tanto toxicas, pero recuerdo que lo más importante soy yo, que yo debo cuidarme porque nadie más lo hará y aunque llega la “cruda moral” me acuerdo de que debo de cuidarme en todos los aspectos y dejar de lado estas compañías tóxicas y mejor ir con las personas correctas, para entretenimiento sano, diversión sana y buena vibra.

Lo mejor de mi día: Es la actividad que más amo hacer y que más me ha ayudado a recordarme diario lo que valgo, esto a través de un análisis de todo mi día y viendo las cosas maravillosas que hice o que viví, te dejo mi post de este tema para que le des una checadita —> http://sritaconfeti.com/blog/lo-mejor-de-mi-dia-una-forma-de-alimentar-nuestra-parte-positiva/

valor4

No es nada fácil mantener mi espíritu de positivismo y felicidad diaria, pero lo intento, sigo a SRITA. CONFETI en todas las redes sociales, para cuando siento que mi ánimo va bajando por alguna u otra cosa, siempre hay una imagen, un articulo del blog o algo que me hace sonreír y me hace recordar lo valiosa que soy, y si, hay veces que vivencias o personas afectan un poco el cómo me siento sobre mí misma, pero con ver mi sonrisa reflejada en el espejo y darme ánimos -porque cada una es su mejor porrista- y recordar todo lo que he vivido y como he superado cosas, me aseguro de tener siempre mi amor propio a niveles altos y ser feliz valorándome y cuidándome.

Kari Cerritos
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.