Existe un amor que será para toda la vida, que te hará crecer y ser libre. Que nunca te dejará caer. Te hará fuerte y valiente; y sí, también depende de todo lo que pongas de tu parte para que esa relación sea duradera y sobre todo, verdadera.

En esta relación, sí se trata de poner a una persona antes que a todo. Dedicarte a ella y cuidarla como si fuera la más delicada flor, pero también de hablar siempre con la verdad y ser firme y honesta con tus deseos y tus sueños.

Esa persona a la que debes poner antes que todo y sobre todo, es a ti. Ese amor es el Amor Propio.

2

Cuando éramos pequeñas teníamos toda la confianza para amarnos al igual que amábamos a otros, pero conforme fuimos creciendo nos fuimos llenando de temores e inseguridades, dejamos de confiar en nuestro instinto y empezamos a darle poder a los demás. Nos empezamos a comparar con otras chicas, esperábamos que otras personas nos aceptaran o que alguien llegara a nuestra vida y, mágicamente esa persona nos hiciera mejor. Comenzamos a creer que si otros no nos quieren ¿por qué habríamos de hacerlo nosotras?

En ese momento dejamos de amarnos y comenzamos a debilitar nuestra autoestima.

6

Algunas personas pueden llegar a confundir el Amor propio con la soberbia y la vanidad. Creen que amarse a sí mismos significa dejar de amar a otros y hacer lo que sea por obtener lo que desean. Eso para nada es amor, eso más bien se llama egoísmo.

Amor propio significa conocerte profundamente, saber escucharte y confiar en ti. Es aprender a respetarte, a aceptar tu cuerpo y tu alma como es; aún con todas esas imperfecciones, porque todas y cada una de ellas te hacen única y eso es perfección. Es escuchar la voz que está dentro de ti y darle la oportunidad de saber que puede tener la razón. Es darte un momento a solas, para mimarte y reponer energías, porque mañana quién sabe qué nuevos retos tendrás que enfrentar. Es hablar contigo cada noche y amanecer como una mejor persona día tras día.

7

Amarte a ti no te alejará de las personas, al contrario, te dará el poder de amar libremente y encontrar a una persona con la que compartirán su felicidad, porque la felicidad depende sólo de uno mismo y es una responsabilidad que no le puedes dejar a nadie más.

Amarte a ti te dará la capacidad de amar a otros sin reservas, sin esperar que esas personas llenen huecos o reparen el daño que te has hecho tú misma. Amarte a ti, te hará una mujer entera, que no se deja pisotear, porque sabe todo lo que vale. A la que nunca nadie va a despreciar o maltratar, porque sabrá alejarse de lo que no necesita antes de que pueda lastimarse.

5

El amor propio es la mejor relación que podrás tener en la vida. ¿Dime si no quisieras ser tú, tu mejor amiga? ¿No quisieras poder mirarte al espejo y sonreir sin importar lo mal que vaya el día?

Enamórate de ti… elígete a ti todas las veces.

Serás más fuerte y valiente cada día. Cumplirás tus metas y superarás cada reto teniendo la mejor compañía, tú misma.

Melissa Lara
You can also like this posts
Dic 12, 2017
  ¿Cómo te pido perdón?, ¿cómo recurro a ti cuando sé que te abandoné? Hace tiempo que no te veía, la última vez que lo hice estaba en ...
Dic 12, 2017
Cuantas veces no hemos escuchado la palabra autoestima e inmediatamente pensamos en querernos y cuidarnos. Pero una chica confeti sabe que el concepto de ...
Dic 11, 2017
Lo de hoy es ser “fitness”. Vivimos en una sociedad que nos exige cada vez más estar esbeltos y tonificados. Por todos lados vemos cuerpos escultural ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.