Ninguna acción positiva se detiene. Una acción positiva lleva a otra. El buen ejemplo siempre es seguido.
Amelia Earthart

Las acciones positivas nunca se olvidan, siempre recordarás al hombre amable en la fila del súper mercado que te cedió su lugar porque claramente traías menos artículos para pagar o la mujer que te avisó que se te cayó tu chamarra en la calle o qué tal esa amiga que te dijo que traías el zipper abierto antes de que alguien más lo notara.

Las acciones positivas siempre resuenan en la mente de las personas, te hacen recordar que al final del día todos somos seres humanos y que todos tenemos un lado bueno, amable y con ganas de hacer un cambio por pequeño que sea.

Lo mejor de estas acciones es que, si tu recibiste una, lo más seguro es que busques retribuirlo en otra persona y esa persona en otra persona, en consecuencia cada obra positiva es el inicio de un camino de labores desinteresadas que dirigen a un gran cambio.

large

¿Te imaginas qué pasaría si cada día realizáramos una labor positiva por otra persona? La balanza de energía seguramente se inclinaría más a lo bueno que a lo malo y sin darte cuenta, estarías cambiando el día de más de una persona.

Si llegaste a este punto, seguramente estás ansiosa por saber cómo compartir energías positivas que transformen el mundo una sonrisa a la vez, así que en esta ocasión compartiré algunas ideas que no necesitan más que buena actitud y un poco de creatividad:

large (1)

1. POST IT DE ENERGÍA
En la ciudad siempre habrá mensajes escritos en las paredes, postes, transporte público y hasta en los carros ¿por qué no transformarlos?

• Toma un paquete de Post It y llénalo de mensajes positivos, buenos días o hasta datos curiosos.
• Llévalo contigo todos los días, nunca sabes cuándo lo puedes ocupar.
• Cada vez que estés esperando en un lugar, deja una Post It en un lugar seguro y visible.
• Espera que la magia suceda.

Seguro quien lea tu mensaje cambiará de actitud en un instante, simplemente porque ese día le sucedió algo inesperado.

giphy1

2. CIUDAD LIMPIA
Lamentablemente cada que estamos en la calle encontramos más de una basura en el piso, incluso a veces nos toca ver a las personas tirarla sin dudarlo.
No podemos cambiar a las personas pero si podemos hacer algo al respecto.
• Siempre lleva una bolsa de papel o plástico entre tus pertenencias.
• Si ves una basura en la calle –sea tuya o no – recógela y llévala al basurero más cercano.
• En caso de que no veas un bote, ponla en la bolsa de emergencias y espera hasta encontrar dónde tirarla.
Tal vez no exista una persona que agradezca lo que haces pero ten por seguro que el planeta da visto bueno de tus acciones y confía que puedas contagiar esa práctica a tus amigos.

giphy-downsized (24)

3. ELOGIOS VIRTUALES
Existe mucho hate en redes sociales, todos tienen una opinión y todos quieren darla a conocer, conviértete en la embajadora de los comentarios positivos.
Ya sea si tus amigos publican imágenes como padres orgullosos, una compañera de trabajo está a punto de casarse o alguien pudo viajar a conocer lugares maravillosos, no dudes en dejare un recordatorio de que lo que le está sucediendo es algo muy bueno.
No dejes que malos sentimientos nublen tu juicio, si tu publicaras algo ¿qué tipo de respuesta te gustaría recibir?

giphy-downsized (22)

4. SONRÍE Y AGRADECE
Las sonrisas son gratis, ¡no dudes en regalarlas! Todos necesitamos una sonrisa cálida de vez en cuando.
No olvides agradecer por todo, reconoce las acciones de los demás, no olvides que cada cabeza es un mundo y a veces un simple gracias puede iluminar el día de las personas.

giphy-downsized (23)

Siempre hay oportunidades para cambiar el mundo, aprovéchalas, vívelas y continúa creando cadenas de magia.

Ariz Rivas
You can also like this posts
Ene 15, 2018
Estoy segura que toda chica Confeti que pasa a leer este blog, tiene la firme intención de hacer cambios en su vida, transformar su realidad y la r ...
Dic 26, 2017
Numerosas veces hemos hablado sobre ser una mejor versión de ti misma, puede sonar complicado porque, ¿quién sabe cómo serlo? ¿cuál es la receta sec ...
Dic 17, 2017
Imagina el siguiente escenario: te despiertas tarde, corres a bañarte y te pegas en el dedo chiquito del pie. Te vistes para después derramarte encima e ...
This post has one comment
  • Marisol Tassano:

    ¡Que articulo tan maravilloso y lleno de lindas ideas! Hay que repartir linda vibra y compartir mucho amor y alegría. Hay que dar lo que nos gustaría recibir. Gracias por recordarlo con el articulo, un aplauso enorme a la escritora.

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.