¿Qué has hecho cuando te sientes sola o incomprendida? Casi siempre buscamos platicar con una amiga, o salimos a distraernos, vamos al cine, al teatro, por un café y realmente eso nos puede ayudar a sentirnos bien en ese momento, pero regresamos a casa y oh sorpresa, nos sentimos exactamente igual que antes de salir. Entonces nos damos cuenta que eso sólo nos ayudo por decirlo de una manera superficial y en ese momento nos hacemos una pregunta que es súper importante. ¿Qué está pasando? Y si, a mí también me pasó el sentirme confundida, triste, decepcionada pero no sabía lo que realmente había en el fondo.

7482842501a7069e845f28a0da181b27

Siempre dicen que, si hacemos uso de las redes sociales que mínimo les saquemos provecho, también creo que las cosas pasan por algo, entonces estaba checando mi time line de Facebook y me encontré con un evento de Srita. Confeti se trataba de un Círculo de magia, no tenía idea de lo que se trataba, así que comencé a leer y estaban organizando un Picnic en una terraza en el cual hablarían de un tema que me llamó bastante la atención. ¿Por qué creo que soy un fracaso? ¡Vamos a superarlo en conjunto! Y creo que esto aplica para varios aspectos como personales, amorosos hasta profesionales, además que no es muy común hablarlo entre mujeres.

IMAGEN 1

Llegó el día y la verdad me emocioné mucho por conocer gente que quiera compartir este tipo de experiencias y sobre todo tener apoyo y salir adelante, ser realmente amigas que estén en buenos y malos momentos. Después de una plática que nos dio Liza, nos reunimos en equipo y me di cuenta que cada una de nosotras estaba atravesando por situaciones complicadas, pero había algo importante y que todas compartíamos, teníamos ganas de salir adelante, de aprender a conocernos y mejorar nuestras áreas de oportunidad.

El hecho de sentarte a platicar un sábado en la mañana y dejar atrás problemas de trabajo, escuela o de casa y darte un espacio para convivir con chicas que no conoces es algo bueno porque muchas veces por cuestión de pena o el pensar qué cuando alguien ya nos conoce nos puede juzgar por lo que sentimos, nuestra manera de pensar o el cómo actuamos hace que nos reservemos y no compartamos nuestros sentimientos.

21175754_884780141676970_972979231_n

Aquí podemos compartir, escuchar y ser escuchadas sin miedo a ser criticadas o juzgadas de manera negativa. Una chica comentaba una situación que yo la había vivido muy de cerca, le conté la historia y yo se que nadie experimenta en cabeza ajena pero el escuchar una historia similar te hace ver los pros y ventajas que tienen ciertas decisiones. Y también historias que nos ayudan a decidir y sobre todo a valorarnos como mujeres ante todas las situaciones que puedan ocurrir o que ya ocurrieron y no sabemos cómo salir adelante.

A mí en lo personal al sentirme escuchada me cambia la perspectiva de la situación, ya que siento que libero carga emocional al compartir mi experiencia y me siento comprendida cuando alguien me aconseja.
Acerca de conocernos no solamente es aquello que nos gusta superficialmente como nuestro color favorito, la manera en que nos vestimos, o que queremos estudiar, sino el saber ¿Por qué realmente nos molestan cosas? o ¿Por qué chocamos tanto con alguna persona en particular? También que a pesar de nuestras actividades diarias debemos dedicarnos tiempo a nosotras y aprender a disfrutar el tiempo que tenemos para nosotras mismas.

4c6cae5326c38ca88edea18904337f1a

Saber que no estamos solas, y que debemos estar preparadas para cualquier situación, el amor propio, la seguridad en nosotras mismas es algo muy importante, y cuando necesitemos un empujón o dar el siguiente paso para construir nuestro futuro y seguir nuestro camino nos tenemos a nosotras mismas y a toda la comunidad de Srita Confeti.

Airi D Leandro
You can also like this posts
Sep 18, 2017
Me ha pasado, de hecho más seguido de lo que me gustaría, que me levanto sin ganas a empezar mi día, pero a pesar de verme toda despeinada, con la baba ...
Sep 17, 2017
Para mi, tener una razón por la cual despertar cada día es fundamental. Tener un por qué dar ese primer paso hacia la regadera, arreglarme, salir a la ...
Sep 16, 2017
¡Quien tiene Magia no necesita trucos! Lo primero que quiero compartir contigo es esta frase. Todas nacemos con un propósito en nuestra vida, brillamos ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.