Cuando naces, llegas a este mundo un par de alas inmensas, con muchos talentos, con una gran belleza, con unas ganas tan grandes de vivir, de explorar, de descubrir la vida. Cantas, bailas, te expresas sin miedo, te muestras como eres, no temes equivocarte o caer. Comienzas a hacer grandes planes para el futuro, piensas en ser bailarina, patinadora profesional, doctora, artista o piloto de la fórmula uno.

Pero conforme creces, te vas llenando de temores e inseguridades, empiezas a cuestionarte todo lo que haces, dejas de cantar y bailar en público porque quizá alguna vez se burlaron de ti. Los niños y los adultos pueden ser muy crueles. Empiezas a darle importancia a lo que piensen los demás y dejas de creer en lo que piensas tú.

2

Todas, en diferentes etapas de la vida, seguimos experimentando cosas como estas. En algunas ocasiones nos olvidamos por completo de lo que significa el amor propio, otras ni siquiera han escuchado acerca de este tipo de amor. Nos dejamos llevar por los estándares de belleza, por lo que la sociedad espera de nosotras, por lo que dicen los demás. Dejamos de creer en nosotras mismas porque no somos “así de bonitas”, porque no cumplimos ciertos estándares, porque ya somos “viejas”, etc.

Seguramente escucharás que empezar a quererse una misma es cosa de cada quién y la verdad es que no tiene por qué ser así. Somos mujeres, somos equipo y qué mejor que rodearnos de ellas para llenarnos de la mejor energía y crecer juntas nuestro amor propio.

6 (1)

Estas son algunas actividades que puedes hacer con esas mujeres a las que amas y entre todas demostrarse lo mucho que pueden brillar.

PARA TODAS LAS GENERACIONES

Baila. Unas buenas sesiones de baile con tu mamá, tus hijas, tus amigas, siempre servirán para relajarte y liberarte un poco del estrés. No se trata de una competencia; de hecho, lo mejor es dejarte llevar, reírte un poco de ti misma y dejar que todo fluya. Está demostrado que sin importar si sabes hacerlo o no, tu cuerpo reaccionará a los bits de la canción y te sentirás como pez en el agua. Bailar es excelente para conectarte con las demás. Te prometo que todas se llenarán de energía.

1 (2)

Nuestro programa de radio.
Cuando era niña, mis primas, mi hermana y yo teníamos una grabadora de casete con la que jugábamos al programa de radio. Grabamos todo lo que se nos ocurría. Hablábamos de temas que para nosotras eran interesantes y hasta incluíamos nuestras canciones favoritas. Nos encantaba escuchar nuestras voces y algunas veces hasta nos atrevíamos a mostrarselos a nuestra familia. Ahora ya no tengo grabadora de casete, pero de vez en cuando mi sobrina y yo usamos mi celular para grabarnos. Ella solo tiene 4 años, pero es una excelente locutora.

Practícalo, puedes hacer incluso videos de lo que más les guste hacer. Te aseguro que además de fomentar tu seguridad y mejorar la forma en la que te desenvuelves al hablar, guardarás unos increíbles recuerdos.

COSAS CON LAS AMIGAS Y LAS CHICAS GRANDES DE LA CASA

El picnic. Se convertirá en una de tus actividades favoritas. Tomarte un rato para convivir con las chicas de tu vida, charlar, disfrutar del viento, comer algo que preparamos con mucho amor, ponernos al día. Olvidarnos un rato de los chicos y recordarnos unas a las otras que venimos a esta vida a disfrutar aún de las cosas más sencillas.

4 (2)

El photobooth. Todas somos bellas, solo que algunas llegamos a olvidarlo. Preparar una sesión de fotos con tus grupos de mujeres siempre reforzará la confianza en sí mismas. No tienes que buscar al mejor fotógrafo ni pagar mucho dinero, en la red puedes encontrar increíbles ideas para crear el mejor ambiente y hacer que todas se sientan cómodas con ellas mismas.

Un taller en casa. ¿Quién necesita pagar cursos? A tu lado tienes grandes maestras. Tú misma eres una de ellas. Apuesto lo que quieras a que tu mami, tus tías, tu abue y tus amigas tienen grandes talentos. Apuesto que tú tienes un gran talento, ¿por qué no compartirlo con las demás? ¿por qué no pedirle a ellas que compartan sus habilidades?. Es una manera increíble de demostrarse que tienen mucho que dar sin importar cual sea su edad.

5 (1)

Nunca es demasiado tarde o temprano para fomentar el amor por nosotras. Compartir y crecer juntas solos nos hará mejores.

Melissa Lara
You can also like this posts
Nov 7, 2017
Hace 2 años fundé este proyecto porque veía una constante en las chicas entre 16 y 30 años: estrés, cansancio, ansiedad, angustia y muchas preguntas ...
Oct 24, 2017
Para ti, ¿qué es la felicidad?, esta frase resonó muy dentro de mi gracias a la película Vanilla Sky. Es de esas cosas que, si de pronto te preguntan, ...
Oct 22, 2017
Nos sentimos muy contentas y orgullosas de que hayas decidido emprender este viaje. Sabemos que no es fácil convertirte en la Srita. Confeti de tus sueñ ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.